El warrant

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
DERECHO COMERCIAL III (TITULOS Y VALORES)

RESUMEN Y ASPECTOS BÁSICOS DEL TEMA DE EXPOSICIÓN (WARRANT)

TÍTULOS EMITIDOS POR LOS ALMACENES GENERALES

La Ley Nº 27287 otorga al certificado dedepósito y al warrant calidad de titulos valores. Dichos documentos se encontraban regulados en la Ley Nº 2763, promulgado el 27 de junio de 1918.
Los almacenes Generales de Depósito cuyo objetivo esprestar servicios de almacenamiento, custodia y servicios complementarios, estan autorizados para la emisión de estos titulos valores en representación del derecho de propiedad y del derecho degarantia prendario sobre los bienes almacenados.
Se trata de locales administrados por una Sociedad Anonima en donde permanecen custodiadas las mercaderias del depositante, las que se encuentran sometidasa la vigilancia de la Superintendencia de Banca y Seguros.
Estas empresas asumen las siguientes obligaciones:
- El deposito, conservación y custodia de los frutos y mercaderias que se lesencomienden.
- La emisión de sus resguardos nominativos o al portador.

A. Certificado de Depósito
Es el titulo valor a la orden que representa el derecho real de propiedad sobre la mercaderia depositada enun Almacén General de Depósito. En este sentido, quien posee este titulo valor es considerado titular o propietario de dicha mercaderia.
La entidad facultada para emitir el certificado de depósitoes el almacén general, el mismo que procederá a emitirlo una vez recepcionada en depósito las mercaderias o productos.

B. Warrant
Conocido también como bono de prenda, por presentar el derecho realde prenda sobre la mercaderia objeto del depósito, puede ser definido como un titulo valor a la orden, de depósito y de garantia de mercaderia.
También puede definirse como el instrumento de créditoen virtud del cual el depositante obtiene el financiamiento que requiere, garantizando la deuda con la mercaderia depositada en los almacenes respectivos; se configura de este modo un contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Warrant
  • Warrant
  • Warrant
  • WARRANT
  • Warrant
  • Warrant
  • warrant
  • el warrant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS