El Whatsapp arruina la ortograf a

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
¿El Whatsapp arruina la ortografía?
Buenos días a todos, este día les hablaré sobre un tema donde todos nos podremos sentir muy bien identificados y es que no solo lo hemos hecho sino que loseguimos haciendo y tal vez no nos hemos dado cuenta de ello. Por eso, he decidido tocar el tema de la aplicación que más usamos en este momento y como ha afectado a nuestra ortografía, el Whatsapp.
Puesbien, como cualquier moda o nueva forma de comunicación si se usa de modo correcto puede beneficiar a los ciudadanos en general, por su inmediatez y su riqueza comunicativa, no sólo por las propiaspalabras que se pueden enviar, sino también por sus iconos, fotografías, vídeos y mensajes de audio.
También existe un abusivo uso de las abreviaturas, hasta el punto de que algunos mensajes sonverdaderas criptografías, y si uno no maneja muy bien estas abreviaturas podemos hallar un verdadero jeroglífico.
Y ahora, no solo tenemos el problema de las abreviaturas, si no, de las importantes faltasde ortografía de las que nos hemos acostumbrado a utilizar que se separan en dos: las que sabemos pero no les prestamos atención y de las que enseguida nos daremos cuenta que son faltas de ortografía.Primero repasemos las faltas de ortografía que sí conocemos pero que no les prestamos atención:
1. Para reírnos, soltamos una carcajada con “hahaha” gracias a otros idiomas.
2. A los signos deexclamación e interrogación olvidamos siempre ponerlos en la apertura de nuestra oración, esto también por el contagio de otros idiomas como el inglés o el francés.
3. También olvidamos los signos depuntuación. Sobre todo al finalizar las oraciones.
4. No solemos escribir con mayúsculas los nombres propios.
5. Por otra parte, estiramos las vocales y las repetimos tres o cuatro veces en una mismapalabra, por ejemplo el “Noooo”
6. En lugar de “Pues” hacemos un uso coloquial del lenguaje con un sustituto como “Pos”
Ahora las que no son desconocidas para nosotros:
1. Confundimos en la escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WhatsApp
  • WhatsApp
  • whatsapp
  • Whatsapp
  • whatsapp
  • WhatsApp
  • Whatsapp
  • Whatsapp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS