El Wifi

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Concepto
El Wifi o Wi-Fi es una marca comercial de la empresa Wi-Fi Alliance la cual es una organización que certifica y es propietaria del standard 802.11 de redes inalámbricas de área local. El Wifi sirve para conectar a diferentes equipos a la red de manera inalámbrica. Esta conexión es compatible con casi todos los equipos que tengan un receptor de ondas inalámbricas de Wifi.

El Wififunciona de la siguiente manera, una matriz central posee un cable o equipo que le proporciona el internet posee un aditamento extra (Puntos de acceso) con el que distribuye la señal de manera inalámbrica a un radio determinado esta señal, esta señal es recibida por un equipo (routers) que le da conexión al equipo que lo tiene conectado. El campo de compatibilidad con estas redes varía de acuerdo a lacalidad y frecuencia a la que este la antena. A mayor cercanía del campo que cubre la antena mejor será la conexión que reciba el aparato.
En la actualidad, los estándares certificados por Wifi son muy populares en todo el mundo. El 75% de los equipos móviles incluyen un receptor de redes wifi (laptops, celulares, Smartphone y equipos de internet móvil USB). Estas conexiones inalámbricas, apesar de las mejoras en el servicio han tenido interferencia con las radios frecuencias, lo que provoca serios problemas en el espectro radioeléctrico. Se ha trabajo en rendimiento del servicio desde que se inicio el proyecto, aun existen personas que le temen por considerarlo inseguro, cientos de aplicaciones han sido violadas de sus derechos de seguridad (hackeadas) por que el Wifi no cumpleestrictamente los lineamientos de seguridad del internet.

Origen
Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre los distintos dispositivos.Buscando esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se reunieron para crear la Wireless EthernetCompatibility Alliance WECA, actualmente llamada Wi-Fi Alliance. El objetivo de la misma fue designar una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.
De esta forma, en abril de 2000 WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todoslos equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance - Certified Products.
En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi 150 miembros en su totalidad. La familia de estándares 802.11 ha ido naturalmenteevolucionando desde su creación, mejorando el rango y velocidad de la transferencia de información, entre otras cosas.

redes Wi-Fi empresariales
Una red Wi-Fi de empresa consta de varios puntos de acceso inalámbrico para proporcionar un punto de acceso público ubicuo, o cobertura de punto de acceso público y ubicua. Puede utilizar un dispositivo BlackBerry activado para Wi-Fi en cualquier área decobertura.
Puede configurar una red Wi-Fi de empresa para solicitar la autenticación de la capa 2. Una empresa puede considerar una red Wi-Fi empresarial no fiable y requerir que todas las conexiones Wi-Fi a la red de la empresa se realicen a través de un concentrador VPN. Debe configurar los dispositivos BlackBerry activados para Wi-Fi para que sean compatibles con el tipo de autenticación queutiliza la empresa.
Una red Wi-Fi empresarial le otorga un acceso optimizado a BlackBerry® Enterprise Server a través de una conexión IP directa a BlackBerry Router.
redes Wi-Fi domésticas
Una red Wi-Fi doméstica utiliza un solo punto de acceso para ofrecer acceso a Internet a través de una gateway de banda ancha. La gateway de banda ancha puede implementar y permitir conexiones NAT y VPN a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wifi
  • Wifi
  • wifi
  • WIFI
  • Wifi
  • Wifi
  • Wifi
  • Wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS