El xido de etileno fue descubierto

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
El óxido de etileno fue descubierto por primera vez en 1859 por Wurtz, que lo preparó mediante la eliminación de ácido clorhídrico de etilenclorhidrina, utilizando una solución de hidróxido depotasio. La producción industrial en el proceso de clorhidrina se inició en 1914 y se basa en el descubrimiento de Wurtz. Lefort descubrió la oxidación catalítica directa de etileno, que reemplazógradualmente el proceso de clorhidrina.
Muchas empresas producen óxido de etileno (EO), un importante químico de los productos básicos. Una pequeña porción del producto directo de óxido de etileno se usacomo un desinfectante general de los instrumentos más finos, esterilizador para fines médicos, y como fumigante en la industria de especias.
Actualmente, el óxido de etileno se produce medianteoxidación directa de etileno con aire u oxígeno. El proceso no es competitivo y la fabricación se realiza mediante el proceso de oxidación directa, este proceso implica la oxidación catalítica (con uncatalizador basado en plata) del etileno con oxígeno para la formación del óxido de etileno. Existen dos alternativas para la fabricación mediante oxidación directa, una de ellas emplea aire como materiaprima. La otra emplea directamente oxigeno de alta pureza (mayor del 95 %m) obtenido de una planta de separación criogénica de aire. Desde hace 15 años las nuevas plantas que se construyen son basadas enla utilización de oxígeno puro. El proceso de fabricación es bastante similar empleándose cualquiera de las dos alimentaciones.
La empresa Unión Carbide (la primera en introducir el proceso deoxidación mediante aire en 1937) quiere estudiar la posibilidad de pasar una planta de ser alimentada con aire a ser alimentada con oxígeno. Para ello desea hacer una simulación de la planta existente paraposteriormente poder hacer sobre ella los estudios necesarios que les permita tomar una decisión.
La siguiente figura muestra el proceso de fabricación de óxido de etileno basado en una alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Xidos
  • Xido
  • etileno
  • Xido
  • Xido
  • Etileno
  • Etileno
  • el etileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS