EL Yacare Negro

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014

YACARÉ NEGRO

El Yacaré Negro habita en el este de Chaco, Formosa, extremo noreste de Salta, Corrientes y límite noreste de Santa Fe y Misiones. En las zonas de Santa Fe, Entre Ríos y BuenosAires llegarían accidentalmente por las inundaciones. Habita ríos, esteros y lagunas, todo el sistema de Ibera. Preferentemente en aguas limpias y sabanas inundables.

Fuera del país, se encuentra entoda la cuenca del Río Paraguay en el Paraguay, la región del pantanal en el Mato Groso en Brasil, en la región amazónica en los Ríos Araguaia y Guapore y en Bolivia en los Ríos Mamore y Tienes. 
Losadultos poseen una coloración negra en su cuerpo, llegando a medir unos 2, 30 metros de largo los machos y las hembras 1,80 metros. Las hembras realizan nidos que pueden alcanzar unos 40 cm de alto y1,30 de diámetro. Allí colocará unos 20 a 40 huevos y los cubrirá con materia orgánica que les proporcionará el calor necesario para la incubación. Las hembras ayudarán a salir del nido a lospequeños y los cuidarán de los predadores hasta el año de vida aproximadamente.

Es una especie adaptada a la vida en el agua, ya que podremos observar que los oídos, ojos y fosas nasales se encuentranubicados en una misma línea en la parte superior de su cabeza.

Los machos adultos llegan a medir unos 2.60 m y las hembras raramente superan 1,80 metros.

El yacaré negro tiene una cabeza larga yangosta. El hocico es más ancho en la base. La cubierta dorsal posee de 18 a 19 escudos transversales.

Poseen 5 dedos libres en las patas anteriores y en las posteriores se puede observar 4 dedosunidos por una membrana, denominada membrana interdigital.

La coloración es uniformemente negra dorsalmente, en los juveniles es oliváceo con manchas negruscas. 

Su alimentación abarca un amplioespectro de presas que incluyen: caracoles, peces, cangrejos, tortugas, culebras y pequeños roedores acuáticos. Acostumbran a cazar de noche.

Al yacaré negro también se lo conoce como caimán hocico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yacare
  • Yacares Y La Guerra
  • la guerra de los yacarés
  • Yacares
  • el yacare
  • Lo negro del negro
  • El Origen, El Mochuelo Y El Yacaré.
  • Prueba La Guerra De Los Yacares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS