el yo del saber

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
CALENTAMIENTO CORPORAL













TECNICAS BASICAS DE COMBATE “DEFENSA Y OFENSA”





TECNICAS DE CAIDA












TECNICAS DE REDUCCION, REGISTRO Y CONDUCCION





V. DISPOSICIONES GENERALES

Los Jefes de Unidades de los diferentes niveles serán responsables de impartir instrucción diaria con la finalidad de crear conciencia deseguridad en el personal incidiendo principalmente en las siguientes normas de seguridad:

A. Realizar diariamente y en horas críticas ensayos sobre los dispositivos de seguridad de la instalación, no debiendo dejarse detalle alguno sujeto a la improvisación, procediendo a su término, a la evaluación para las correcciones respectivas a fin de lograr reflejos de seguridad en el personal, que permitanuna respuesta inmediata y racional ante una eventualidad.

B. Efectuar operativos en horas punta, teniendo en cuenta los campos funcionales de cada Unidad o Dependencia policial y orientados a la detección, identificación y/o captura de elementos sospechosos en ámbito de su jurisdicción, incidiendo preferentemente a inmediaciones de la instalación policial.

C. Aprovechar al máximo losefectivos de las dependencias policiales, incluyendo al Personal Administrativo, para realizar actividades de patrullaje, debiendo demostrar este personal una actitud dinámica, orientada a captar información de los vecinos, comerciantes y público en general sobre movimiento inusual de vehículos o personas en su área de responsabilidad comprometiendo inclusive su apoyo para la obtención de informaciones.D. Controlar las zonas de acceso a la Unidad y observar algún movimiento inusual de personas y vehículos sobre todo si son extraños.

E. Colocación de mallas metálicas en las ventanas y/o tragaluces para evitar la penetración o ingreso de artefactos explosivos.

F. Procurar tener iluminado los alrededores del local hasta donde sea posible, así como contar con linternas a pilas, paraeventualidades. Igualmente contar con un dispositivo que permita apagar las luces interiores en caso de emergencia.

G. El Plan de Seguridad de la Instalación debe incluir personal de civil que se desplace entre 50 y 100 metros de perímetro, con la finalidad de observar a elementos sospechosos y dar una alerta temprana al personal de servicio.

H. Al pernoctar, el personal debe hacerlo con el armaal alcance de la mano.

I. En todas las Unidades y Dependencias deberá pernoctar personal en número suficiente para afrontar con éxito cualquier eventualidad.

J. Estudiar y establecer rutas de evacuación y abrigo de acuerdo a la configuración topográfica del terreno de cada dependencia, procurando que el personal se familiarice con las mismas, igualmente hacer un reconocimiento del área de undiámetro de 500 metros a la redonda, a fin de determinar la forma de defensa y ataque.

K. Restringir el ingreso al personal civil a las Instalaciones Policiales, principalmente en horas de la noche.

L. Usar uniforme y documentos de identidad personal exclusivamente para asuntos de servicio; estando en traje de civil identificarse con discreción en los medios de transporte público.

M.Conocer en forma detallada las características y antecedente de la zona donde cubrirá servicio; y estar informado de los últimos atentados que han sido objeto sus colegas y la modalidad empleada por los delincuentes.

N. Ante cualquier requerimiento de sus servicios por alguna persona o acontecimiento, el personal policial debe analizar la situación rápidamente y tratar el asunto con cuidado,dándose la máxima protección.

O. Evitar que cualquier persona sola o acompañada se le aproxime bajo algún pretexto, obligándolos a guardar una distancia prudencial que le permita tener control de sus movimientos, otorgar seguridad a su armamento y defenderse ante un eventual ataque.

P. Evitar transitar aisladamente por zonas de riesgo donde posiblemente no va a encontrar ayuda en caso necesario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS