el yo soy den nuevo testamento

Páginas: 35 (8741 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros."
~ Éxodo 3:14
"YO SOY" es considerado en la religión judía como el nombre impronunciable de Dios. En Hebreo cuando alguien se va a presentar para decir "Yo soy" basta que se diga "Ani" ya que en Hebreo no existe el verbo "ser" y "estar" en tiempo presente. Mas el nombreimpronunciable de Dios es en Hebreo "Ani Hû = Yo soy"; y si se tradujera "Ani Hû" literalmente del Hebreo a cualquier idioma se traduciría: "Yo soy él" porque "Ani" significa "Yo" y "Hû" significa "Él". También "Él", en Hebreo, "Hû"; es conocido como uno de los primeros nombres revelados en la Biblia Hebrea para el Mesías Rey. Este nombre aparece en Génesis 3:15 donde, después de la caída del hombre, Diossentenció a Satanás diciéndole: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta/Hû te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." (Génesis 3:15) La palabra "ésta" en el Hebreo de Génesis 3:15 es "Hû" o "Él"; por lo que cada vez que Dios usa en la Biblia el nombre "Ani Hû" o "Yo Soy" (Isaías 46:4;43:10 y Deuteronomio 32:39) también nos está diciendo "YOSOY ÉL MESÍAS REY" y también nos dice que él es quien venció e hirió a Satanás en la cabeza. pues, la profecía de Génesis 3:15 se cumplió cuando Yeshua venció a Satanás. Demostrando esto que solo Yeshua es el gran "Ani Hû = Yo soy Él"

El tiempo, el espacio y el Ser, trenzados en indescifrable nudo que hace sospechar una única substancia, son elusivos a la capacidad analítica de los hombres, desdeque sus coordenadas exigen muchos más planos perpendiculares entre sí que los que somos capaces de deducir. Queda aprender sin razonar, imaginar, intuir, acceder la información inmutable. ¿Quién tiene algo que decir al respecto? He aquí algunas puntas del ovillo:
“Todo lo que existe en los Mundos Superiores, existe también en el año, y en el alma del hombre”, dice el Raavád (probablemente RabiAbraham ben-David de Posquieres, 1120-1198) en su comentario al Sefer Ietsiráh o Libro de la Formación, 2c, texto fundamental de la Cabaláh atribuido al patriarca Abrahám. Hay que atender a la precisión: lo que existe en el mundo de las ideas y las almas, de las ideas vivas, se distribuye también en el tiempo espiral de modo tal que cabe entero en cada año, y asimismo “en el alma del hombre”, enesta otra dimensión de la sustancia que llamamos “alma” y que anima a los cuerpos en el mundo de la multiplicidad. Por lo pronto, el tiempo es ya no un receptáculo vacío a llenar de acontecer, sino algo con valor ético/estético propio y subjetivo, carne de la carne de lo que trae consigo a la vida el alma del hombre, y no sólo.
Porque viene a continuación el Baal Shem Tov, fundador del jasidismo, adecir que cada integrante del pueblo de Israel vive en sí toda la historia del pueblo de Israel (entiéndase y extiéndase en sujetos y culturas). O sea, que el mapa del laberinto vital del individuo, es idéntico al del conjunto de todos ellos. Cada hebreo enfrenta la oscuridad y la esclavitud en el Egipto llamado Mitsráim (que significa “opresiones”), y se atreve o no se atreve a su propiaredención. A cada uno le es develada la Ley, y la toma vitalmente o se retiene en la magia menor de los Mundos Bajos. Cada quien vive la riqueza, el éxtasis y el deleite de los días del Templo de Salomón. Cada uno vive en sí, lee y reescribe, el texto de la escritura sagrada, y traza un nuevo pliegue en la urdimbre del pergamino. La historia de todos es la historia de cada uno, pero más notablemente aún, lahistoria de cada uno es la historia de todos.
Decir que la historia global burila el fondo de la historia personal es, visto a través del más potente microscopio, decir que el bien y el mal individuales están sujetos a los del común. En enunciación más bella que la del Epicuraísmo, y más temerariamente precisa, ésto sienta las bases de una sociedad moral. Pero al mismo tiempo, como sabíamos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo testamento
  • Nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • El Nuevo Testamento
  • nuevo testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS