EL YO Y EL ELLO

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
EL YO Y EL ELLO
Descubre que las resistencias partían de la parte incc del yo . antes homologaba yo con cc, pero esto ya no le sirve. Esto da pie para decir q lo q antes era sistema ahora escualidad. Lo incc puede estar en el yo, en el ello , puede estar en diferentes sistemas.
Plantea 3 tipos de incc: 2 incc en sentido descriptivos y uno en sentido dinamico, lo dinamico tiene que ver c chokede fuerzas, seria en incc propiamente dicho.
No todo lo incc es reprimido xq hay una parte incc del yo. Es incc pconseero puede venir a la cc.
El yo siente las sensaciones entonces no pueden ser incclos sentimientos. Aca cambia sentimiento incc x necesidad de castigo.
Como deviene cc lo icc: se hacen eslabones intermedios q seria la representación palabra y la representación cosa q seria inccadviene cc. Se hacen eslabones entre ambos. La descarga seria poner en palabras q es lo que seria poder hablar esto lo trabaja en la pag 23. Al final de la 24 plantea el tema de sentimientos incc (perono lo trabaja xq no es import p el nuevo recorte del programa).
Pag 25.. hay 3 sistemas Super Yo, Ello , Yo.
El ello es incc no reprimido, al principio es todo Ello. Lo que antes era la tensión entrecc e incc es la tencion entre el yo cherente y yo incc. Esta escicion del yo no es patológica, es estructural.
Hay dos formas de trabajar la construcción del yo, una en relación a los sistemas y otroen relación a las identificaciones:
El yo coherente tiene q ver c la percepción , es una parte del ello alterada x la influencia del mundo exterior, tiene acceso a la motilidad, es sobre todo unaescencia cuerpo.
Se descentra la cc como lo mas import del aparato y termina siendo una cualidad.
El yo esta tironeado x el super yo y el ello. El caballo es el ello y el jinete es el yo. La metáfora deljinete es q aveces es comandado x el ello, el yo no logra domarlo.
Caract del Ello: pasiones, princ de placer y las pulsiones.
El Ello tiene las pulsiones, los primeros objetos que tiene son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ello
  • el yo y el ello
  • El yo y el ello
  • El yo y el ello
  • El Yo Y El Ello
  • el ello
  • ello
  • El Yo Y El Ello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS