El yo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
MODELOS DE PSICOLOGÍA CLINICA.
Introducción
Antes de dar inicio con la “seriedad” que merece la asignatura y para que no se aburra de inicio, consulte la dirección electrónica que se le proporcionaen la bibliografía básica: se trata de un supuesto servicio de atención psicológica, vía telefónica, que en realidad si se lleva a cabo por algunas instituciones: en este caso es una “broma”, con untrasfondo no tan chistoso (¡ojo: así son los chistes!, ya lo verá en otra Unidad).

Tarea.
Escuche o lea el texto -chiste-, reflexione y elabore una reflexión en Word (véase “proceso”), incluyendouna conclusión personal en, por lo menos, media o una cuartilla.
Deberá realizar la elaboración, a partir de las preguntas, planteando las reflexiones que le surjan a partir de la lectura o de laescucha, y sobre todo, una conclusión personal, bajo el formato siguiente:
Datos de identificación;
Tipo de letra Arial 12 ó Times New Roman 12;
Interlineado: 1.5.

Proceso.
1. El documento de labibliografía básica da motivo a realizar breves comentarios, los cuales deberán girar en torno a las siguientes preguntas:

a. ¿Cómo le impactó el “texto” (impreso o auditivo)?: qué sintió, quépensó;
b. ¿Cree que todas las personas deberían de acudir a terapia o análisis?, justifique la respuesta;
c. ¿Piensa que la Psicología es una ciencia o no (justifique la respuesta),cuántos enfoquepsicológicos conoce?;
d. ¿Cree necesario que deba existir una clasificación (amplia o restringida) del comportamiento, estados mentales o conducta, por qué?;
e. ¿Cree que el concepto de las “enfermedadesmentales” se ha mantenido invariable en el transcurso del tiempo?, dé su opinión;
f. ¿Cree que los aspectos socioeconómicos y los culturales condicionan, de alguna manera, la concepción y el estado dealguna o de todas las “enfermedades mentales”: justifique su respuesta.

Recursos.
- Utilice la dirección electrónica citada en la bibliografía básica;
Si ha tenido algún problema para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS