El yo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Compañeros psicólogos, hoy prepare un discurso para ustedes. Y cuando digo hoy, me refiero a que lo escribí hace un par de horas XD. Pues prefería dejarme llevar por lo primero que proyectara mimente al pensar en nosotros como clase.
Pero, es preciso antes de comenzar con mi fraseología, reconocer, lo complicado que fue para mí conjugar estas palabras una vez que comencé a escribirlas.Entregar un discurso a mis compañeras y compañeros psicólogos es arriesgarme a que mis palabras sean desmembradas, analizadas y evaluadas para diferenciar entre el contenido manifiesto de lo que digo yaccesando bajo un repaso profundo de lo latente hasta mi inconsciente. Es así, como un discurso para ustedes psicólogos debe ser cuidadosamente articulado, pues nuestra condición que nos incita acuestionar lo no cuestionado es lo que nos caracteriza.
Entonces me invade la ansiedad y pienso: ¿Y si no preparo mi discurso? ¿Y si me dejo llevar por la honestidad que brinda la improvisación?
Idea quedescarto rápidamente. Pase gran parte de mi formación profesional improvisando mis exposiciones XD , no quiero hacer lo mismo en mi discurso final.
Y así comienzo a recordar las experiencias vividasdentro del aula de clases junto a ustedes compañeros. Risas, conocimiento, discusiones, filosofía, ciencia y más risas. Perdónenme pero me atrevo a decir que cada uno de ustedes camina hoy con uninmenso repertorio de sabiduría y recuerdos positivos de la carrera.
Y qué importa que se nos considere como los raros, serios y apartados de la institución. A fin de cuentas sabemos que sonresistencias de quien lo dice. Nuestra pasión por el maravilloso mundo de las ideas incoscientes es mucho más fuerte que el reconocimiento social.
Pero no hay que olvidar compañeros, que si bien es cierto quehoy nos presentamos como distinguidos psicólogos, también es verdad que hace algunos años compartimos micheladas y cerveza con los compañeros de comunicación y diseño en un bar muy al alcance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS