El yoga y los sistemas del cuerpo humano

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Sistema circulatorio

Componentes: Corazón, arterias, venas y capilares.

Función: La sangre circula impulsada por los movimientos del corazón, las arterias tienen una capa muscular que ayuda amantener la presión, los capilares permiten que la sangre llegue a todas partes en el cuerpo y se del intercambio de oxigeno y nutrientes y el co2 y los desechos, toda esta materia se transporta porlas venas de regreso al corazón.

El sistema ayuda a otros sistemas: transportando nutrientes y oxigeno y recogiendo toxinas de los pulmones, el hígado y riñones para excretarlas.

Al sistema lodañan: las dietas altas en colesterol y grasas, ya que dañan las paredes celulares de vasos, venas y arterias; otros factores negativos son el sedentarismo, la falta de actividad la obesidad y lasmalas posturas que dificultan la circulación de la sangre o el deterioro de las válvulas por el agolpamiento de la sangre; el consumo de nicotina, las drogas, el alcohol, la sal, la presión alta porestrés.

Los nutrientes benéficos para el sistema son: el germen de trigo, la lecitina, la alfalfa, las hortalizas de hojas verdes, apio los frutos secos, entre otros y los que contengasvitaminas E, B, el calcio.

El Yoga ayuda: al reducir el impacto de las hormonas por estrés, oxigenando la sangre con el pranayana, y el ejercicio aeróbico, mejorando con los ejercicios la circulación dela sangre, fomentando la reducción de peso y fortaleciendo los musculaos del corazón.

Ejercicios recomendados: las series más aeróbicas, la series para el corazón, la respiración alternada, sitaliy sitkari pranayama, la respiración de fuego, giros espinales.

Precauciones: con estudiantes de presión sanguínea alta o baja

Sistema Linfático

Componentes: Ganglios y vasos linfáticos,amígdalas, baso, médula ósea, timo.

Función: llevar los líquidos de los tejidos periféricos de vuelta al sistema circulatorio, eliminar bacteria y filtrar los líquidos corporales, madurar y producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema regulador del cuerpo humano
  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS