El Yorubismo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015

¿El Yorubismo, bueno o malo?

-. Debemos considerar el significado de la palabra “Yoruba”, para luego lograr entender la religión. Los Yorubas su origen se ubica Nigeria- África, en las costassudoestes. Es una religión y cultura africana que luego fue radicada en Cuba. La cultura Yoruba se expandiera a través del Atlántico hasta América. Cazadores de esclavos europeos capturaron violentamentea millones de africanos y los enviaron a su suerte en barcos negreros sobrecargados hacia América. Guerras de esclavización comenzadas desde el reino de Dahomey contra algunos de los reinos Yorubas, ysimilares guerras entre los mismos Yorubas, hicieron a estos prisioneros de guerra, esclavos disponibles para su transportación hacia América. Esclavos Yorubas fueron enviados a colonias inglesas,francesas, españolas y portuguesas en el nuevo mundo, y en una gran parte de estos lugares, las tradiciones Yorubas sobrevivieron con gran fuerza. En Cuba, Brasil, Haití y Trinidad, los ritos religiososYorubas, creencias, música y mitos se encuentran presentes hasta nuestros días.

Hoy en día el yorubismo a tomado mas vida en la sociedad, por las búsqueda de salvación, de fe, de cura. Además nosolo es una religión es una manera de vivir sujeto a lo que dictaminan los dioses respectó a como deben llevar sus vida. Esta muy mezclada a una prehistoria por que cada santo representa los elementosdel mundo, del agua, de la tierra, del sol todo esto conforma la religión, es una mitología. Es la conexión directa según del ser humano con la naturaleza y los diferentes Dioses a los cuales ellosrinden tributo.

El yorubismo esta conformado por santería y paleria, santeros y paleros, y de una manera u otra esta religión esta utilizada para muchas cosas, desde conocer el futuro que es lo que tebrinda la santería a través de Orula o de hacer brujería y sacar a alguien del camino que nos este haciendo daño que es la paleria que se trabaja con los muertos, muertos que tuvieron un legado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoruba
  • Yoruba
  • yoruba
  • yorubas
  • yoruba
  • Yoruba
  • yoruba
  • yoruba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS