El yuan gana protagonismo en el comercio mundial

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El yuan gana protagonismo en el comercio mundial
Updated October 11, 2012, 6:46 p.m. ET
Por LINGLING WEI
BEIJING—El importador canadiense de acero Direct Alloys Inc. es una del creciente número deempresas extranjeras que prefieren usar el yuan en sus transacciones en China, una tendencia que está impulsando el estatus global de la moneda.
"Cuando nuestros proveedores chinos nos cotizan endólares, pagamos un precio más alto del que deberíamos, porque tienen que apostar a los dólares", explica Doug Klutz, director de operaciones de la compañía domiciliada en Edmonton.
Klutz afirma queDirect Alloys está liquidando sus compras en China en yuanes, lo que probablemente reduzca en cerca de 10% los costos de las importaciones de acero de China de la compañía, calcula el ejecutivo.
Empezar aliquidar transacciones en yuanes puede beneficiar a las empresas extranjeras conforme sus socios chinos traspasan los ahorros ligados al tipo de cambio a los compradores extranjeros. Para lasempresas foráneas, la reducción de gastos es considerado como un precio que más que compensa el riesgo de utilizar la moneda china. Al mismo tiempo, deseoso de que su moneda adquiera un mayor protagonismointernacional, el gobierno chino ha facilitado la liquidación de las operaciones transfronterizas en yuanes.
"Las empresas de todo el mundo están reevaluando la forma en que hacen negocios con China",dijo Alfred Nader, vicepresidente de Western Union Business Solutions, parte de Western Union Co., un proveedor estadounidense de servicios de pagos globales.
Nader señala que los clientesestadounidenses de la firma incrementaron el número de pagos en yuanes a China en más de 15% en el segundo trimestre, frente al primero. Los pagos en yuanes de clientes británicos crecieron casi 10%, añade,mientras que los de clientes franceses y australianos registraron alzas de entre 30% y 25%, respectivamente. Añade, sin embargo, que el dólar sigue representando la mayor parte de los pagos enviados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protagonistas de la primera guerra mundial
  • El comercio mundial
  • comercio mundial
  • Comercio Mundial
  • Comercio Mundial
  • Comercio Mundial
  • ¿Y si ganamos? Elucubraciones Mundialistas
  • ¿Quiénes ganaron la segunda guerra mundial?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS