El yuan nuevamente se deval o en China

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
El yuan nuevamente se devalúo en China

Tras la conmoción que se registró en los mercados de monedas, el Banco Popular del gigante asiático salió al paso y anunció que el yuan seguía siendo unamoneda fuerte y que Pekín iba a mantener estable la divisa.
El Banco Popular de China así lo anunció en una rueda de prensa en Pekín convocada expresamente para explicar su postura sobre la depreciaciónde la moneda, un hecho poco habitual y que da cuenta de la preocupación que generaron, a escala nacional e internacional, los últimos movimientos del ente regulador.
El asistente del gobernador delBanco Popular, Zhang Xiaohui, dijo en la comparecencia que el yuan ha vuelto gradualmente a su valor de mercado, tras las últimas revisiones a la baja, y que a partir de ahora debería permanecer fuerte."No hay base para una depreciación persistente y sustancial", insistió Zhang. Esas palabras supusieron un alivio para los mercados y, tras dos días en vilo y con caídas por el pesimismo sobre laevolución de la divisa china, las bolsas asiáticas cerraron al alza y las europeas abrieron en positivo.
Previamente, el banco central había vuelto a devaluar, por tercera jornada consecutiva, el tipo decambio de referencia de la moneda china con respecto a la estadounidense, hoy un 1,11 %, para dejarlo en 6,401 yuanes por dólar.
Así, la divisa china vale ahora un 4,66 % menos que este lunes, antes deque el banco central chino iniciara las depreciaciones y de que reformara el sistema cambiario.
En China, la abundante cobertura mediática sobre la devaluación del yuan ha trasladado a la ciudadaníaun cierto tono de preocupación, no tanto por las implicaciones directas de la caída en la cotización de la moneda, sino porque ha sido percibida como un signo de que la economía no va tan bien comoacostumbraba.
La prensa oficial se ha centrado en presentar las recientes medidas del banco central como un paso hacia la liberalización económica del gigante asiático.
Asimismo, en desmarcarlas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China Deval A De Nuevo El Yuan
  • Yuan Chino
  • Yuan chino
  • YUAN CHINO
  • Yuan chino
  • Caso yuan chino
  • El Yuan Chino- Cuidado Con La Cola Del Dragon
  • El A O Nuevo Chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS