El yunque

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
I N T R O D U C C I O N
Esta obra fue creada en los tiempos de gobierno de Fox

Amigos y hermanos o jueces implacables.
Esta ardua investigación comienza en 1982 en una iniciación de un individuo joven (Ramón Muñoz Gutiérrez, nativo de Lagos de Moreno, Jalisco) a una organización contra los fines marxistas en esta iniciación se le explica los significados de los colores de la bandera deesta organización y lo que representaban. El blanco, "por la pureza de los ideales"; negro, "por el luto de los mártires", y rojo, "por la sangre que estamos dispuestos a derramar".
El joven acepta pertenecer a esta organización y de cierta forma defender los ideales de esta, así a su ves se exclamo un brindis por el nuevo militante y por luchar contra el comunismo.
La organización Nacional delYunque, la agrupación paramilitar de ultraderecha y hasta ahora secreta, tenia ya un nuevo miembro, debido que hera secreta tuvo que optar por otro nombre Para mantener el anonimato, desde entonces se llamaría Julio Vértiz, en honor de uno de los sacerdotes jesuitas que, de manera clandestina, combatieron, en los treinta, a la masonería y al marxismo mediante Las Legiones.
Transcurre el tiempocomo la vida y en menos de veinte años este nuevo miembro llego a ocupar una de los papeles mas importantes en el poder, jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental de la presidencia de la República y el personaje más influyente y cercano a Vicente Fox.
Otro inexplicable que se lanzo al poder fue Muñoz Gutiérrez, Mosqueda Martínez quien en tiempos pasados fue el que le dio iniciación a RamónMuñoz Gutiérrez y a su vez era jefe de esta organización secreta.
Así a su vez muchos y inexplicables puestos se obtuvieron a favor de los individuos integrantes de esta extraña organización y militantes del PAN.
Entre ellos Tomás López Martínez, lleva el seudónimo de Luis Franco, conformado por el apellido del dictador español y el nombre de Carrero Blanco, líder de las Falanges.

Ex dirigentemunicipal del PAN en León, es desde diciembre de 2000 director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG) , es considerado uno de los enclaves de grupos subversivos de ultraderecha, particularmente la Organización Nacional del Yunque.

El que obedece no se equivoca
en León, la preparatoria y la Universidad La Salle fueron desde los sesenta semillero comoen casi todos los planteles del país de numerosos aspectos de la Organización Nacional del Yunque, en una de cuyas ceremonias de juramentación fue iniciado otro prominente personaje del actual escenario político, Luis Felipe Bravo Mena quien efectuó el movimiento del 68, la ceremonia del hoy presidente del PAN contó con la participación de otros jóvenes, hombres y mujeres que han hecho tambiéncarrera política en ese partido. Una de ellas: Ana Teresa Aranda, directora del (DIF).
Hermano de Ignacio Bravo Mena, identificado en un tiempo como uno de los dirigentes de la Organización Nacional del Yunque en Guanajuato y quien después sería jefe policiaco en León.
Esto en si se trata de una extensa suma de posiciones para el beneficio de la organización el yunque sin duda nos deja ver que elprincipio de hermandad para esta organización es de suma importancia ya que Bravo Mena al ganar la presidencia del PAN busco acomodar a los individuos de esta organización en buenos puestos u ejemplo de ello es; el caso del diputado federal Manuel Espino, secretario general del CEN del PAN, quien relevó en el cargo a otro prominente miembro de la Organización, Jorge Ocejo Moreno, ex presidente dela Coparmex y coordinador de asesores de Carlos Abascal, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde el inicio de la actual administración.

En esta dependencia del gobierno federal laboran desde el inicio del gobierno de Fox numerosos miembros de la Organización Nacional del Yunque.
De hecho se dice que debido a a la gran influencia de estos personajes se les dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yunque
  • El yunque
  • Yunque
  • YUNQUE
  • yunque
  • El Yunque
  • El yunque
  • El Yunque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS