El Zahir, Paulo Coelho

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Paulo Coelho publico El Zahir en el 2005 y en este incluyo algunos datos autobiográficos. El Zahir como todos los libros de Coelho te lleva a reflexionar sobre la vida, en este caso sobre lo difícil que el amor y lo difícil que es llegar a ser feliz con la necesidad de algo más en tu corazón. El Zahir “Según el escritor Jorge Luis Borges… es algo que no puede pasar desapercibido, algo o alguienque, cuando entramos en contacto con él, acaba ocupando poco a poco nuestro pensamiento, hasta que no somos capaces de concentrarnos en nada más. Eso puede considerarse santidad o locura”, así lo puso Paulo Coelho en su libro, aunque para mí es la mejor definición es su libro completo.

Coelho, nació en el Rio de Janeiro, en 1947, ha trabajado como periodista, actor, director de teatro ycompositor. Luego de una búsqueda espiritual en el Camino de Santiago, publicó su primer libro, “El Peregrino”, en 1987, y luego escribió “El Alquimista”, para mí el mejor libro que he leído, que fue un éxito internacional y traducido a muchísimos lenguajes. Ha publicado 18 libros aproximadamente, aparte de los ya mencionas, se encuentran entre estos, “Verónica decide morir”, el cual se dice quefue un libro autobiográfico, ya que a Coelho lo internaron en un hospital psiquiátrico y tambien se dice que él duro un tiempo con el libro guardado para no afectar a sus padres; también tenemos a “Once Minutos” que, aunque también es una novela con el propósito de reflexionar, como todas las novelas del escritor, es un poco diferente. Y tenemos su último libro que es “El Aleph” y antes de estepublicó varios libros entre ellos El Zahir, estos dos títulos fueron también títulos de Jorge Luis Borges, autor del cual Coelho leyó mucho en su niñez, El Aleph era un libro de cuentos y entre los cuentos se encontraba El Zahir. Paulo Coelho es una gran inspiración en la vida de muchas personas.

El Zahir de Paulo Coelho es una novela que trata de que la esposa de un famoso escritor quevive en Francia, Esther, periodista de la guerra, desaparece y él es el principal sospechoso por que no quería decir en donde estaba el dia que desapareció la mujer y llego una amiga de Esther y dijo que él estaba con ella, lo cual era mentira pero saco libre al escritor. Con el tiempo Esther se convirtió en EL Zahir del escritor, como una obsesión. La última vez que vieron a Esther fue con unhombre de aproximadamente 25 años, moreno, en Francia, que resultó ser Mikhail que estaba enamorado de ella y es el único que sabe dónde está Esther. El matrimonio entre el escritor y la esposa no estaba bien, el escritor le daba importancias a otras cosas y ya ella pasaba a un segundo plano. No sabían con exactitud lo que le había pasado pero la mujer desapareció de repente y sin dejar rastros,solo transacciones en una cuenta que fueron normales en esos días, nada fuera de lo normal.

El escritor va al hotel Bristil, donde él y su esposa iban a veces y allí se queda, desde ahí vemos la técnica de retrospección sobre la vida del escritor. En esta parte del libro es donde vemos mayor parte de los datos autobiográficos de Paulo Coelho, nos habla de su familia y lo fuerte que eran suspadres, de que querían obligarlos a el y a su hermana a estudiar ingeniería y solo su hermana lo hiso y el termino mejor que ella, de los diferentes trabajos que él tubo y de su vida amorosa, como encontró su verdadero amor y cómo sucedieron las cosas con Esther. Un día entre los problemas que tenían ella le dice que él debería hacer el Camino de Santiago y de esa experiencia sale su primer libro.Mikhail un día se encuentra con el escritor y le dije que su esposa se encuentra bien y el escritor quería más información y va con él a un restaurante en el que el joven trabaja, había una puesta en escena y luego la gente contaba historias, pero no cualquier historia eran de desamor, a mí me gustaría que hoy día existiera un lugar así, donde las personas puedan ir a desahogarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis del libro el zahir de paulo coelho
  • Sintesis Del Libro El Zahir De Paulo Coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS