el zanomiento

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
EL RAZONAMIENTO, CONOCIMIENTO Y PENSAMIENTO

Que es el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual , el razonamiento es la forma que piensa antes detomar alguna decisión, El conocimiento es la sumatoria de las representaciones abstractas que se poseen sobre un aspecto de la realidad.
El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones de larazón, como lo son el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción al igual El pensamiento es un mecanismo que nos permite dominar en actos de nuestra vida, lo que estabien o mal y el camino a seguir. eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de laimaginación.
El pensamiento es lo que cada día un individuo posee y lo va desarrollando conforme a su conocimiento. La características del pensamiento son que no necesita de la presencia de las cosaspara que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar.
Existen varios tipos de pensamiento : Inductivo , analítico, creativo, sistemático, critico yinterrogativo. Estas son formas de superar el pensamiento formal-lógico que tienen su origen al razonamiento.
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia , conocimientoestudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propia de la persona.
El conocimiento es la sumatoria de lasrepresentaciones abstractas que se poseen sobre un aspecto de la realidad ,es una actividad esencial de todo individuo en su relación con su entorno es captar o procesar información acerca de lo que lorodea.
Conocer, y su producto el conocimiento, va ligado a una evidencia que consiste en la creencia basada en la experiencia y la memoria y es algo común en la evolución de los seres naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS