El Zarco Opinion Personal

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Esta novela es muy interesante en todo momento, ya que existen partes de la novela en la que se hacen descripciones detalladas de algunos lugares, costumbres y sucesos que estaban ocurriendo en lostiempos en que se desarrollaba la historia. Todo esto permite al lector darse un panorama amplio de cómo era la realidad en esos tiempos, en el que el país atravesaba por una guerra interna, y queademás de ese problema, existían muchos otros en el país.
Algo que se me hizo interesante y que se hace referencia en la introducción del libro es cómo el autor trata de dar, en cierta forma, un carácteropuesto a los personajes principales de su novela. Existen diferencias diametrales entre el Zarco y Nicolás, así como entre Manuela y Pilar.
El Zarco, hombre que era capaz de matar y de lo peorpara poder conseguir lo que quería, tipo sin escrúpulos y que vivía de lo robado. En cambio, Nicolás, hombre de campo, de trabajo arduo, duro y honesto, que aunque sí tenía menos que el Zarco, tenía yasus ahorros y sus cosas fruto de todo aquel trabajo y del sudor de su frente, cosa que toda la gente le reconocía.
Manuela, una mujer atractiva a la vista, desagradecida con los demás y por lo mismode carácter difícil en ocasiones, mujer superficial y ambiciosa. En cambio, Pilar que siempre vivió a la sombra de su amiga Manuela, era sumisa y callada. Un poco pasiva pero con buenos sentimientos,sobretodo agradecida con los suyos.
Manuelita desprecia a la raza india a la que pertenece Nicolás. Aunque la bondad de éste y sus buenas intenciones son comprendidas por doña Antonia, madre de lachica, que favorece las pretensiones del herrero, pero con ello no hace más que atraerse la hostilidad de su hija.
La pasión del herrero se exacerba con los desdenes de su amada, pero acabaresignándose y sufre en silencio. Doña Antonia forcejea durante algún tiempo para que su hija modifique sus sentimientos hacia Nicolás, pero Manuelita no cede. Es de un temperamento fuerte y voluntarioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion personal
  • Opinion personal
  • Opinion Personal
  • Una Opinion Personal
  • opinion personal
  • Opinion personal
  • Opinion Personal
  • opinion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS