el zarco

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Esta novela es muy interesante en todo momento, ya que existen partes de la novela en la que se hacen descripciones detalladas de algunos lugares, costumbres y sucesosque estaban ocurriendo en lostiempos en que se desarrollaba la historia. Todo esto permite al lector darse un panorama amplio de cómo era la realidad en esos tiempos, en elque el país atravesaba por una guerra interna, y queademás de ese problema, existían muchos otros en el país.
Algo que se me hizo interesante y que se hace referencia enla introducción del libro es cómo el autor trata de dar, en cierta forma, un carácteropuesto a los personajes principales de su novela. Existen diferencias diametralesentre el Zarco y Nicolás, así como entre Manuela y Pilar.
El Zarco, hombre que era capaz de matar y de lo peorpara poder conseguir lo que quería, tipo sin escrúpulos y quevivía de lo robado. En cambio, Nicolás, hombre de campo, de trabajo arduo, duro y honesto, que aunque sí tenía menos que el Zarco, tenía yasus ahorros y sus cosas fruto detodo aquel trabajo y del sudor de su frente, cosa que toda la gente le reconocía.
Manuela, una mujer atractiva a la vista, desagradecida con los demás y por lo mismodecarácter difícil en ocasiones, mujer superficial y ambiciosa. En cambio, Pilar que siempre vivió a la sombra de su amiga Manuela, era sumisa y callada. Un poco pasiva perocon buenos sentimientos,sobretodo agradecida con los suyos.
Manuelita desprecia a la raza india a la que pertenece Nicolás. Aunque la bondad de éste y sus buenasintenciones son comprendidas por doña Antonia, madre de lachica, que favorece las pretensiones del herrero, pero con ello no hace más que atraerse la hostilidad de su hija.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zarco
  • El zarco
  • el zarco
  • EL ZARCO
  • El zarco
  • Zarco
  • el zarco
  • El zarco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS