el zen

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015




Ojo con el ojo



Si hay algo que hace especial a la lectura es el poder interpretar y darle ciertos toques de razón a lo que estamos leyendo cada persona hace una diferente referenciade la lectura y esto enriquece y cultiva al lector. Historia del ojo es un libro que a muchos nos dejó con dudas emociones y ganas de saber más sobre la historia y Metáfora del ojo nos ayuda a zaceartodas esas inquietudes al mismo tiempo que nos da la libertad de pensar en nuestras propias interpretaciones, con un ojo distinto.

El 12 de noviembre de 1915, en Cherburgo, Francia nació RolandBarthes, fue un reconocido filosofo, escritor, ensayista y semiólogo, formaba parte de los estructuralistas y tenía un interés aumentado por la crítica a la lingüística, su primer ensayo fue publicado en1953 con el título de Le degré zéro de l'écriture o en español: El grado cero de la escritura. Otros trabajos importantes son Michelet, Sur Racine (Sobre Racine), Essais critiques (Ensayos críticos) yCritique et vérité (Crítica y verdad). A la edad de 64 años fallece en París, Francia un 25 de Marzo de 1980.

Barthes nos deja muy claro desde el principio, que la historia no habla de lospersonajes (Marcelle, Simona o el narrador) sino de un objeto que regularmente se transforma, toma nuevas y diferentes medidas y colores y el se convierte en el perceptor de lo que ocurre cerca de el. Unejemplo es el del ojo que bien su transformación más fácil de reconocer, es el huevo que al mismo tiempo es redondo y blanco, cualidades que hacen al ojo lo que es. Esta es conocida

De igual formalos fluidos que se mencionan tienen sus similares y transformaciones como los orines, el llanto, e incluso la yema del huevo, a estás transformaciones que tienen los objetos por similares de ellos, conconsistencias o texturas parecidas o equivalentes se le llama la migración metafísica. La más clara que tenemos es el ejemplo ya mencionado del ojo.




El autor menciona que la narrativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zenos
  • ¿ Que es el Zen ?
  • zener
  • Zener
  • Zena
  • zener
  • Zener
  • El Diodo Zener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS