El Zigurat

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Los zigurats eran el centro de cada ciudad en la antigua Mesopotamia, Los primeros zigurats los construyó Ur-Nammu, primer rey de la tercera dinastía de Ur hacia el 2100 a.C. Porcasualidad estas construcciones coincidieron históricamente con la cultura del antiguo Egipto pero a diferencia de ellos, los edificios de Mesopotamia no estuvieron dedicados a losmuertos, sino a los vivos. También en la forma de construcción diferentes unos de otros, mientras los egipcios edificaban sus pirámides a base de grandes bloques de piedra sobre laarena del desierto, los primitivos sumerios y sus sucesores levantaron sus altas torres escalonadas denominadas zigurats, mezclando barro y paja; agrupando adobe secado al sol, asícomo una gruesa capa externa de ladrillo cocido.

El zigurat es una edificación monumental ligada al templo y dedicada a un dios. Se utilizaba también como observatorioastronómico. Tiene forma de torre piramidal escalonada, concluida por una capilla o santuario. Se llega a cada nivel por medio de unas grandes escaleras. La base de estos templos generalmenteera cuadrada, con lados de unos 60 o 70 metros y ángulos dirigidos hacia los cuatro puntos cardinales; la altura era de 15 a 30 metros; las paredes podían estar escalonadas enterrazas o construidas en talud.

Estas construcciones eran templos y observatorios con un objetivo simple y práctico, al mismo tiempo poseían un marcado carácter simbólico. Desde lacúspide los sacerdotes detallaban el firmamento, apuntando e interpretando todas las etapas de la luna. También se festejaban maravillosas procesiones que ascendían a través de lasescaleras. A demás de este uso, también era un sitio sagrado por la creencia de que estas torres servían para que los dioses bajaran a la tierra, de ahí viene su forma de escalera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zigurat
  • Zigurat
  • zigurat
  • Zigurat
  • Zigurat De Ur
  • zigurat de ur
  • Zigurat
  • ¿Qué es un zigurat?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS