El Zika

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
EL ZIKA: Zika es el nombre otorgado a un nuevo arbovirus que está atacando a un porcentaje significativo de habitantes de la región africana; este virus es transmitido gracias a la intervención deartrópodos (o vectores), específicamente por una clase de mosquito conocido como Aedes Aegypti (mismo vector del virus del dengue), este virus pertenece al género Flavivirus proveniente de la familiaFlaviviridae. Su descubrimiento se remonta a la época de 1947, se aisló principalmente en monos pertenecientes a la región de Zika en África; un estudio que se adecuo en la búsqueda de la etiología defiebre amarilla; luego de 20 años de su aislamiento, el virus pasó de monos a humanos siendo principalmente afectados habitantes de Nigeria, dispersándose por toda África luego Asia hasta llegar aOceanía.
Síntomas: El síntoma de la infección por virus Zika más frecuente es la fiebre, que no llega a ser muy alta, habitualmente por debajo de 38.5ºC, y puede acompañarse de dolores articulares coninflamación leve de articulaciones, sobre todo de las manos y los pies. Puede aparecer una erupción maculopapular, es decir, manchas rojas que pueden estar levemente sobrellevados, y que no pican. Laerupción suele comenzar en la cara y luego extenderse al resto del cuerpo.
Forma de contaguio: Vestir con ropa clara. Los colores oscuros atraen más a los mosquitos, mientras que los claros los repelen.Así que utilice ropa blanca o de colores pasteles. Si es manga larga, mejor, para que cree una barrera de tela si, a pesar de los colores, los zancudos se acercan.

Untarse repelente. Es fastidiosopero efectivo. El repelente hace precisamente eso: repeler insectos. Colóquese antes de salir sobre todo en las partes que no cubre la ropa como cara, brazos, manos y pies si usa sandalias. Y no seolvide de la nuca y las orejas, que suelen quedar desprotegidas.

Mire el reloj. Aunque siempre queda algún rezagado, la mayoría de los mosquitos se recoge de noche. Por eso, Elia Sánchez recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zika
  • El Zika
  • El Zika
  • El Zika
  • Zika
  • EL ZIKA
  • Virus de Zika
  • Virus del Zika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS