EL ZMOT

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
CAPITULO 5
EL ZMOT DEBE SER UN PENSAMIENTO SIMULTÁNEO, NUNCA POSTERIOR

Hoy en día nos enfrentamos a un ritmo de cambio sin precedentes, presenciando que las grandes innovaciones que solían cambiar nuestro estilo de vida una o dos veces en una generación, ahora suceden casi una vez al año.

Por eso, el objetivo primordial en este momento de los especialistas en marketing, sin importar que sumarca esté posicionada, es mantenerse vigentes entre los consumidores.

Se tiene que pensar cómo está cambiando la vida de los usuarios finales, independientemente de si se trata de un consumidor, paciente, médico o cualquier otra persona. Y para mantenerse vigentes se necesita formar parte del nuevo ecosistema.


Objeciones sobre el ZMOT:

“Nadie busca información en internet sobre pasta dental osujeta papeles”:
Se da el ejemplo de 3M, donde este permitió que los usuarios dejen comentarios en su página web sobre su cinta adhesiva, y las personas se tomaron el tiempo de dejar mensajes sobre cuánto les gustaba la cinta adhesiva.
La razón es que no representa un esfuerzo significativo, aunque la relación entre el esfuerzo y el artículo es desequilibrada. Pero ahora es muy fácil, con unteléfono móvil se busca información o se puede dejar una opinión.
El ZMOT no solo se aplica para vacaciones, vehículos y refrigeradores, sino también para productos como un champú anticaspa, una caja de cereal o un lapicero. A las personas les gusta conocer y poder interactuar con todos los productos que utilizan. Los consumidores han aprendido a aplicar las estrategias que han utilizado para comprarvehículos y refrigeradores, también para los artículos de uso diario.

“No funciona en mi industria”:
Es una objeción clásica, tal vez si se tiene una fábrica locomotoras o software para automatizar las líneas de producción, pensará: ¿Para qué publicar videos o contenido en la red? ¿Quién lo va a utilizar?, pero si usted no está disponible en línea cuando las personas están haciendo la tarea deinformarse, créame que encontrarán a otros que sí lo están.

No es inusual que la experiencia de los clientes en la web de una página sea de un alto porcentaje. Las cifras son altas para bebidas, artículos para la escuela y cualquier otro producto que normalmente no se pediría por Internet. Si se tiene un negocio de pizzería o una tienda de artículos electrónicos local, es aún más importante queesté disponible en el ZMOT, es decir en el lugar donde las personas lo encontrarán hoy en día.

El 20% de las búsquedas en todas las propiedades de Google son locales, y esa cifra se duplica a un sorprendente 40% en las búsquedas móviles.

El ZMOT no se aplica únicamente a víveres y productos empacados para el consumo, sino también la amplia difusión en todas las categorías a medida que loscompradores toman decisiones.


“Las madres están demasiado ocupadas y no tienen tiempo para esas cosas”:

Es una objeción muy frecuente, pero no se dan cuenta que las madres son cinturón negro en ZMOT. Es justamente por lo que hoy en día los padres están tan ocupados y ajustados en el presupuesto, realizan búsquedas en Internet para tomar decisiones. Las madres no tiene tiempo para pararse frente a unagóndola llena de vitaminas y leer todas las etiquetas para seleccionar la indicada, hoy en día ellas buscan recetas en línea, comparan precios para escoger las marcas más económicas y tienen en cuenta las recomendaciones de sus amigos.

Las madres son más propensas a investigar en Internet que cualquier otra persona. En la vida de las mujeres, el momento en el cual empiezan a utilizar los mediosde interacción social e incrementar su participación es al convertirse en madres, este supera cualquier otro evento en sus vidas. Las mujeres han interiorizado muchos hábitos para compartir información ya sean comentarios sobre productos, reenvío de artículos, conversaciones, foros de discusión, participación y apoyo en todas las formas posibles.

Hace algunos años, las amas de casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zmot
  • zmot
  • Zmot
  • zmot
  • ZMOT
  • Zmot. Ensayo
  • Resumen ZMOT
  • Ace Y El Zmot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS