El zodíaco

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
I-EL ZODIACO:
Para la astrología existen dos tipos de zodíacos: el zodíaco de las constelaciones y el zodíaco de los signos.
El zodíaco de las constelaciones es el formado por las estrellas quecomponen el sistema solar que habitamos. Cada conjunto de estrellas o “constelación”, se encuentra situado sobre un cinturón llamado Eclíptica, que conforma el telón de fondo por el cual, según lavisión geocéntrica de la astrología, el Sol, la Luna y el resto de los planetas se trasladan.
De este zodíaco es del que surgen las conocidas eras astrológicas (por ejemplo, ahora estamos transitando elfinal de la era de Piscis y el comienzo de la era de Acuario), y se dan a partir de la siguiente relación:
Visto desde la Tierra, el Sol tiene un recorrido por el cielo similar a la órbita de laEclíptica. Si extendemos en el espacio la línea del Ecuador terrestre hasta atravesar la línea por la que el Sol realiza su recorrido anual, obtendremos dos puntos. A estos puntos se lo conoce como“Equinoccios” y serán de otoño o de primavera respectivamente. El equinoccio de primavera para el hemisferio Norte, y el de otoño para el hemisferio Sur, es conocido como “Punto Vernal”. La constelación queesté “de fondo” será la que determine el signo de la Era. Esto no es algo fijo, ya que todo en el universo se mueve, y cada 2200 años aproximadamente cambiará de signo, completando el recorrido en 28 milaños.

Este zodíaco es el utilizado para determinar tendencias más globales y, de alguna manera, estudiar el proceso evolutivo tanto de la tierra como de la humanidad que la habita.
El zodíaco delos signos, si bien en algún momento coincidió con el zodíaco de las constelaciones, se trata de una estructura vibratoria. De alguna manera podríamos decir que pertenece a otro plano de la realidad,al plano de la realidad “virtual”.
Un error muy común es pensar que constelación y signo son la misma cosa y, si bien comparten los nombres y tal vez hasta el origen, son estructuras muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zodiaco
  • Zodiaco
  • Zodiaco
  • Zodiaco
  • El Zodiaco
  • zodiaco
  • Zodiaco
  • el zodiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS