El Zodiaco

Páginas: 25 (6125 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Asesino del Zodiaco


Retrato del asesino del Zodiaco según el testimonio de un testigo.
El asesino del zodíaco fue un asesino en serie que actuó en el Norte de California durante 10 meses desde finales de los años 60. Él mismo eligió su nombre en una serie de cartas amenazantes que envió a la prensa hasta 1974. En sus misivas incluyó cuatro criptogramas, de los cuales uno todavía no ha sidodescifrado.
El Zodíaco, como él mismo se denominaba, asesinó a cinco víctimas conocidas en Benicia,Vallejo, Lake Berryessa y San Francisco entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Las víctimas elegidas para atacar fueron cuatro hombres y tres mujeres de edades entre los 16 y los 29 años. A finales del 2003 , el caso del Zodiaco tuvo un impactante descubrimiento, ya que las huellas de la famosacarta del zodiaco no coincidian con las huellas de Arthur Leigh Allen, el sospechoso número uno del caso y que todas las pistas indicaban que era él. La policía cerró el caso a mediados del 2004 y se reabrió por tercera vez en el 2007.
La identidad del asesino sigue siendo una incógnita. El Departamento de Policía de San Francisco declaró la investigación "inactiva" en abril de 2004 y reabrió elcaso en marzo de2007.
Contenido
  [ocultar] 
1 Víctimas
1.1 Comprobadas
1.2 Posibles víctimas
2 Cronología
2.1 Lake Herman Road
2.2 Blue Rock Springs
2.3 Comienzan las cartas de Zodiaco
2.4 Lago Berryesa
2.5 Presidio Heights
2.6 Modesto
2.7 Comunicados adicionales
2.8 Riverside
2.9 Lago Tahoe
2.10 Santa Bárbara
2.11 Las cartas finales
3 Curso actual
4 Arthur Leigh Allen5 Richard Gaikowski
6 Impacto en la cultura
7 Véase también
8 Bibliografía
9 Enlaces externos
[editar]Víctimas
[editar]Comprobadas
Aunque el zodiaco afirmó en sus cartas enviadas a los diarios que había asesinado a 37 personas, los investigadores le acreditaron solamente 7 víctimas confirmadas de las cuales dos sobrevivieron. Son:
David Arthur Faraday († 17 años) y Betty Lou Jensen († 16 años)fueron asesinados por arma de fuego el 20 de diciembre de1968 en Lake Herman Road, en las cercanías de los límites de la ciudad de Benicia.
Michael Renault Mageau (19 años) y Darlene Elizabeth Ferrin († 22 años), acribillados el 4 de julio de 1969 en Blue Rocks Springs en un campo de golf a las afueras de Vallejo. Darlene murió recibiendo primeros auxilios en el Hospital Kaiser Foundation, mientrasque Michael sobrevivió.
Bryan Calvin Hartnell (20 años) y Cecilia Ann Shepard († 22 años), apuñalados el 27 de septiembre de 1969 en lo que en la actualidad es denominado La isla del Zodiaco, en Lake Berryessa, ubicado en el Condado Napa. Él sobrevivió a seis puñaladas en la espalda, pero ella no corrió la misma suerte y murió a causa de sus heridas dos días después, en el Hospital Queen ofValley, en Napa.
Paul Lee Stine († 29 años), muerto por arma de fuego el 11 de octubre de 1969 en Presidio Heights (San Francisco).
[editar]Posibles víctimas
Otras personas han sido identificadas como víctimas potenciales del Zodiaco, aunque las pruebas no son concluyentes y no todas son aceptadas como víctimas de este asesino. Las más conocidas son:
Robert Domingos († 18 años) y Linda Evans († 17años) fueron asesinados por arma de fuego el 4 de junio de 1963 en una playa cercana a Lompoc California. Evans y Domingos fueron considerados posibles víctimas debido a las similitudes de su ataque con el de Lake Berryesa.
Cheri Jo Bates († 18 años), muerta por arma blanca -casi decapitada- el 30 de octubre de 1966 en Riverside Community College en Riverside (California). La posible conexión dela muerte de Bates con el Zodiaco se dio 4 años después, a partir de un tip recibido por el reportero Paul Avery del San Francisco Chronicle, sugiriéndole ciertas similitudes entre los asesinatos cometidos por el Zodiaco y las circunstancias que rodearon a la muerte de Bates.
Kathleen Johns (22 años) dijo ser secuestrada, junto a su bebé, el 22 de marzo de 1970 en la carretera 132, al oeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zodiaco
  • Zodiaco
  • Zodiaco
  • El zodíaco
  • Zodiaco
  • El Zodiaco
  • zodiaco
  • Zodiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS