El zopilote

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Zopilote, zamuro o iribú son los nombres con los que también se conoce al buitre Corag yps atratus. Tiene plumaje y patas negras, cabeza pelada, pico ganchudo, garras largas y grandes alas.Zopilote, zamuro o iribú son los nombres con los que también se conoce albuitre Corag yps atratus . Tiene plumaje y patas negras, cabeza pelada, pico ganchudo, garras largas y grandes alas. Vive entre lamitad sur de EE UU y Argentina y Chile. Hace sus nidos entre los huecos de los árboles y las rocas, y deposita en ellos de dos a tres huevos. Su presencia es casi constante en pequeños pueblos, cerca delos mercados, los mataderos y las lonjas. Carecen de verdadera “voz” y sólo emiten un silbido. Existe otra especie similar, el zopilote rey o Sarcorhamphus papa.

Los catártidos se han consideradotradicionalmente como miembros del orden Falconiformes. No obstante, por varias razones de anatomía, de comportamiento, y sobre todo de genética, algunas clasificaciones los consideran parientescercanos de las cigüeñas y ubican a todos los falconiformes en el orden Ciconiiformes. La American Ornithologist's Union mantiene las familias Falconidae yAccipitridae en el orden Falconiformes y sitúa losbuitres del Nuevo Mundo (familia Cathartidae) con las cigüeñas en el orden Ciconiiformes.
Siempre que se habla de los zopilotes, acude a la mente la imagen de grandes pájaros negros de aspectodesagradable, plumas ásperas y mal olor, que se alimentan de cadáveres y vuelan tan alto que parecen pequeñas manchas en el cielo.
    Sin embargo, existe una variedad muy diferente llamada zopilote rey(Sarcoramphus papa), especie tropical de níveo plumaje que hasta hace algunos años era posible encontrar desde el centro de México hasta el norte de Argentina.
    Aunque huele tan mal como sus primos ysu carne no es comestible, el zopilote rey es un ave majestuosa y bella. Resalta el contraste del blanco plumaje de su cuerpo con el color oscuro de las plumas que rematan sus alas. Su cuello, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zopilote
  • zopilotes
  • temporada de zopilotes
  • temporada de zopilotes
  • teporada de zopilotes
  • Temporada de zopilotes
  • cuento los zopilotes
  • Temporada De Zopilotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS