El zorro y el principito

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Tomé como referencia el fragmento de la historia del principito cuando se encuentra con el zorro, quien le enseñó que las relaciones humanas no resisten el paso del tiempo, que la amistad y el amorlo pueden todo por el simple hecho de que al tener a una persona especial, tenemos que ser consientes además que “somos responsables de aquello que domesticamos” respetando que la amistad y amor ocualquier relación que tengas con alguien siempre será duradera y ni el tiempo, ni la distancia serán impedimentos.


Analizando a la sociedad en estos tiempos, nos damos cuenta de que entre más paseel tiempo, peor se vuelven las relaciones entre individuos.
Nos fijamos más en cómo lucen por fuera y no nos damos el tiempo para conocerlos en realidad.
Hacemos una deducción de cómo es esapersona, basándonos en cómo se viste, cómo son sus facciones, su caminar, su vocabulario, la forma en que se expresa. Pero, ¿Qué tal si nos estamos equivocando? Tendremos una percepción errónea de esapersona hasta que la conozcamos verdaderamente. Mientras tanto, como nos cae mal o no consideramos alguna relación con ellos, nos perdemos de lo que esa persona pueda aportar a nuestra vida, ya seanconocimientos, enseñanzas, experiencias, oportunidades laborales, amistad, o sentimientos más allá de la amistad.


El zorro le enseña al principito que cualquier relación que tengas con una persona,entre más la conoces y convives con ella, se va convirtiendo en alguien muy importante para ti, y eso es lo que lo hace único.
Eso es lo que hace que tú consideres especial a tu mamá, a tu papá, tumejor amigo, tu novio o novia.
Y por ende, eres responsable de ayudarlos, aconsejarlos, escucharlos, quererlos, respetarlos, porque se supone que eso es de lo que se trata ser “responsables” en unarelación.


Cuando conocemos a una persona, esa persona es solamente alguien en este mundo, uno más de tantos, pero, cuando se crea una relación íntima con alguien, esta persona pasa a ser para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el principito y el zorro
  • El principito y el zorro
  • El Principito Zorro y Serpiente
  • Dialogo del Zorro en el principito
  • El Principito Cap. Zorro
  • El principito de saint-exupéry "encuentre con el zorro"
  • el principito y el zorro
  • El principito y el zorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS