EL ZORZAL Sofía Araya

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

Sofía Araya A. 1°B
‘’EL ZORZAL’’
Hace cientos de años, aún cuando el hombre no invadía el habitáculo terrestre, existía una colina de enriquecedoras características a no más de unpar de kilómetros del litoral central, teñida en prados y adornada en matices índigos siempre esta se presenciaba, las gacelas galopaban matutinamente dejándose ver por el resto de los animales, mientras que en la vía aérea las magníficas aves emitían una gratificante armonía meliflua en cuanto el sol se dejaba vislumbrar tras las colinas. Fue en esos tramos de la tranquila vida animal que en unarce un zorzal dio su primer respiro, con el pecho inflado y de un color agrio; protegido por sus padres el zorzal creció fortalecido y preparado para cualquier abatimiento.
Era un ave sencilla, como cualquier otra, capaz de volar junto al resto de los zorzales hasta ciertos tediosos límites de la purificada atmósfera. Sin embargo, el pequeño de alas grisáceas perpetuamente subsistió con laintriga colectiva de que yacería aún más a lo alto de las hostigadores nubes más bien parecidas a un nimbo repleto de algodones de azúcar.
Somos aves, no podemos volar aún más alto que algunos superiores a nosotros, somos incapaces de romper las cadenas de nuestros límites. No lo intentes, pequeño, no valdría la pena terminar como el viejo del hueco del arce. Es inútil. — Mencionó el abuelo ante lapregunta que su único nieto le había manifestado minutos pasados.
¿Así de fácil era darse por vencido ante los inferiores intervalos de vida? — Se cuestionaba el pequeño ante la infortunia respuesta que el anciano le había escupido sin ninguna esperanza del triunfo del más joven de aquella familia de zorzales.
Tres jornadas habían transcurrido desde aquella plática que desganó las esperanzas dedesencadenarse de aquellas imposibilidades, el individuo volaba por debajo de las nubes completamente abatido, su vida era tan tediosa y monótona junto a los demás zorzales, incluso deseaba haber nacido como un cóndor tan grande que hasta el más indefenso pez del lago adyacente temiera de su existencia en aquella colina, no obstante, con su infortunio ni un diminuto insecto temería y admiraría supresencia en el hábitat del litoral.
Todo aquello cambió al cuarto día, cuando el ave volaba hasta su nido tras un agotador día de práctica, en el recorrido, se encontró con un ave peculiar, de similares características a las propias, con un pecho inflado y de un color agrio, con alas grisáceas y con el resto de su plumaje matizado en tonalidades obscuras al igual que sus delicadas alas.Aquella hembra parecía malherida y su vuelo comenzaba a descender hasta un árbol cercano a ellos. El individuo la siguió discretamente y en cuanto el pequeño cuerpo se posaba en una rama anticuada, el zorzal se encomendó a socorrer en lo que fuese a la adversaria.
¿Estás bien? — Preguntó el individuo algo curioso, no era común que a esas horas una hembra descansara en las arboledas.
No… estaba volandocerca del lago hasta que alguien tropezó conmigo. No recuerdo quien, solo sé que poco a poco comenzaba a descender hasta llegar aquí.
Ya veo… ¿estás herida?
Mi ala está lastimada, pero en unos minutos ya verás que estaré mejor. ¿Tú qué hacías por estos sectores? — Interrogó la pequeña con cautela.
Iba en camino a casa luego de una práctica que no vale la pena. — Respondió el zorzal esta vezsoltando un suspiro que se acompañaba con un inaudible silbido.
¿Práctica?
El pequeño zorzal vaciló y pensó reiteradas veces en si responder o no a aquella interrogativa, quizás ella sería igual a los demás zorzales que no le tenían ninguna pizca de esperanza.
Sí, práctica. Quiero sobrepasar las nubes, sin embargo para el resto es una mera locura y ya asimilé lo imposible que es.
Los ojos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • araya
  • Araye
  • ARAYA
  • Aray
  • Araya
  • araya
  • Araya
  • el zorzal y la fronda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS