El Zulia En Una Epidemia De Violencia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
El Zulia: En una epidemia de violencia
No hay que investigar mucho para certificar cómo el sicariato  se ha convertido en una marca registrada en esta gestión. Según los estándares de la ONU, cuandoen una sociedad se sobrepasa el número de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, se está en presencia de una epidemia de homicidios. En el estado Zulia la tasa de asesinatos es de 50 por cada 100mil habitantes; cinco veces más de lo establecido por la ONU.
Arias Cárdenas llegó al Palacio de los Buitres, gracias a una campaña donde prometió ser el Gobernador de la seguridad, pero luego de dosaños y medio se ha convertido en el Gobernador de la violencia. Durante su gestión, la inseguridad en la entidad no solo no disminuyó, sino que delitos nunca antes vistos en el Zulia se han vueltoparte de la cotidianidad.
Arias relanzó el Plan Patria Segura recientemente para corregir el aumento de 21 por ciento en los índices delictivos informados por el viceministro Reverol.  Durante los 66días siguientes al lanzamiento del Plan, han muerto de forma violenta 242 zulianos.
El gobernador ha perdido el control del estado. Según los expertos en seguridad una de las cinco megabandas quefuncionan en Venezuela, opera en el Zulia. No hay que indagar mucho para certificar cómo el sicariato  se ha convertido en marca registrada de esta gestión, tomando el control de los municipios: La Cañada deUrdaneta, Miranda y Machiques, esto sin que el gobernador hable de ello en público.
Hemos llegado al punto en que los hampones atacan comandancias de los cuerpos policiales. Durante esta gestiónregional las bandas han tomado el control del Zulia, de manera tal que no le temen a las autoridades. Otra prueba conocida, son las nueve fugas ocurridas en el retén El Marite en lo que va de año, razónpor la cual entregó ese centro de arrestos preventivos al Ministerio para Asuntos Penitenciarios.


Antes del relanzamiento del Plan, cada mes morían de forma violenta 100 zulianos, hoy esa cifra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una nueva epidemia: la violencia de genero
  • Epidemias de violencia
  • Epidemia
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemia
  • la epidemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS