EL A. DE FRB

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Cápsula Frank Miller
Si existe una eminencia en el mundo de las novelas gráficas, este es Frank Miller, quien además de ser historietista, es cineasta. Nacido en OlneyMaryland, Estados Unidos el 27 de enero de 1957. Mejor conocido por sus novelas gráficas oscuras y cínicas. Criado en Vermont fue el quinto de siete hermanos, sin embargo trashaber sido criado en un hogar católico Miller se mudó a Hell’s Kitchen Nueva York en los años 80 donde comenzó una travesía de varias ciudades que influenciarían su arte.El vivir en la cuidad de los Ángeles, donde también aplicó su habilidad en el cine en años posteriores, dio vida a Sin City.
Años después Miller regresó a Hell’s Kitchenen donde comenzó a trabajar en “Batman: El Caballero de la Noche contraataca” en 2001 año marcado por la desgracia de los ataques de 9/11 que ocurrieron pocos kilómetros dedonde él vivía.
En lo que respecta a su carrera, este inició trabajando en Marvel Comics en 1979 en donde estuvo involucrado en la realización de Daredevil. Posteriormenteen los 80’s se unio al equipo rival DC Comics en donde desarrolló la historia de Ronin, un samurái que vive en un mundo apocalíptico, utilizó a la vez para sus dibujoshabilidades influenciadas por grandes artistas europeos, sin embargo tras perfeccionar el arte regresa al lado de Daredevil ahora como guionista y artista. Su obras masimportantes a la fecha es “El Regreso del Caballero de la noche” y la serie de cuatro números, empezando con “Batman: año 1”
Sin duda Miller es un hombre que ha llevado una carreraen las historietas, cine y las novelas graficas dignas de ovación y sin embargo parece ser un hombre bastante complejo así como lo son los personajes de sus historias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS