El B Isbol

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P “Santa Lucia del Pariaguán”.
El Alto de Soapire Edo. Miranda
7mo grado, sección “A”







El Béisbol




Docente:
Dixon González.
Alumna:
Galadriel Moreno.

El Alto de Soapire, Mayo de 2011.
Índice
Pág.
Introducción...………………………………………………………………………….…..03
El Béisbol…..……………………………………………………………………………....04¿Cómo se juega el béisbol?………………………………………………………………...04

El Campo……….………….....………………………………………………………...….04
Material..…………………………………………………………………….……..............05
El equipo de béisbol………………………………………………………………………..05
Reglas básicas…………….………………………………………………………………..06
Director del equipo….…...…………...…………………………………………………….06
Historia del Beisbol………………………………………………………………………...06Origen………………………………………………………………………………………07
Béisbol en el mundo………………………………………………………………………..08
Conclusión…………………………………………………………………………….........09
Bibliografía……………………………………………………………………………..….10
Anexos……………………………………………………………………………...............11





Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad adquirir conocimientos básicos del béisbol, este deporte se practica a nivel mundial y debido a sus características es ampliamente utilizado en liceos y escuelas. Debido a su dinamismotiene una amplia aceptación en los jóvenes de ahí su gran discusión

Sus reglas son sencillas y fáciles de aprender, y aunque la técnica requiere de práctica no ofrece mayores dificultades. De allí la importancia de conocer que es el béisbol, como se juega y sus reglas.






























Béisbol
Béisbol es un deporte de competición que se practica con una bola dura y un bate entredos equipos de nueve jugadores cada uno. Se considera el deporte nacional de Estados Unidos, debido a su fuerte tradición y gran popularidad; también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades.
El béisbol es uno de los deportes más antiguos y populares. El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló con carácter aficionado a principios de 1800. En la actualidad, elbéisbol profesional atrae cada año en Estados Unidos a millones de espectadores a los estadios, y entretiene a muchos más millones a través de la radio y la televisión.
¿Cómo se juega el béisbol?
Un partido de béisbol se divide en nueve periodos de juego, cada uno de los cuales se llama inning (entrada). El equipo que anote más carreras a lo largo de las nueve entradas gana el partido. El juegocomienza cuando un jugador, denominado pitcher (lanzador), lanza la bola hacia el bateador del equipo contrario, quien intenta batear (golpear con el bate) la bola hacia el interior del terreno de juego. Los jugadores anotan carreras bateando la bola y corriendo alrededor de una serie de bases, antes de que les elimine algún jugador de campo del equipo contrario. Los bateadores y corredores pueden sereliminados de diferentes maneras.
Las entradas están divididas en dos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo batea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que batea tenga tres jugadores eliminados, los dos equipos intercambian sus papeles y comienza el final de una entrada. Si el resultado permanece empatado al final de nueveentradas, los dos equipos continúan jugando hasta que, al final de una o más entradas suplementarias, uno anote más carreras que el otro.
El Campo
El béisbol se juega en un campo nivelado, que ocupa normalmente alrededor de 0,8 hectáreas. El terreno de juego se divide en infield (campo interno) y outfield (extracampo). Estas dos áreas juntas constituyen la fair (zona buena), mientras que el resto delcampo se llama foul (zona mala).
El infield es un terreno en forma de cuadrado, llamado ‘diamante’, de 27 m de lado, una de cuyas esquinas está marcada por una pieza de goma, con forma de pentágono irregular, llamada home plate (meta). Los bateadores, dependiendo de sus preferencias, golpean la bola desde una posición situada al lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B isbol
  • El B Isbol
  • B Isbol
  • El B Isbol
  • HISTORIA DEL B ISBOL
  • Bate de b isbol
  • Diferencias Entre Softbol Y B Isbol
  • DIFERENCIAS DEL SOFTBOL CON EL B ISBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS