El C Digo Del Dinero

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
El código del dinero – Raimon Samsó
Publicado el Lunes, 3 de Octubre del 2011
Bajo este sugerente título se esconde uno de los libros más inspiradores que me he encontrado últimamente. En él, RaimonSamsó, life y executiva coach y autor de otros títulos de reconocido prestigio, introduce una serie de conceptos revolucionarios respecto al dinero y al entorno laboral. Para llegar a estasconclusiones, Raimon previamente trabajó para importantes empresas multinacionales y de la banca durante 15 años, antes de dedicarse a la creación literaria de motivación, a la formación y al coaching.
A modode resumen, en el libro se abordan conceptos como los ingresos pasivos, que son los que hacen que el dinero trabaje para nosotros, de manera que aportamos una inversión de esfuerzo inicial, dejandoque posteriormente trabajen en piloto automático. También nos habla de la necesidad de diversificar ingresos, es decir, no depender de una única fuente de ingresos, si no de varias, ganando enseguridad.
Raimon aboga por un cambio de mentalidad en cuanto al mundo laboral, y no sólo eso sino que augura cambios profundos en el futuro. “Si tu trabajo lo puede hacer un ordenador o es una labor manualque hace por menos dinero un empleado del Tercer Mundo, cámbialo”. La globalización vino para quedarse. No sólo eso sino que, ¿crees que tus pensiones están aseguradas para cuando llegue el momento decobrarlas? ¿Crees que merece la pena estar encorsetado en la “seguridad” (que ya no es tal) de una empresa toda tu vida y esperar a “disfrutar” de verdad en tus últimos años? Éstas y otras muchaspreguntas harán que se te revuelva algo en tu interior y que te replantees tu futuro.
 ¿El futuro? Nos lo plantea en la segunda parte del libro, pasar de empleado a emprendedor. Dejar de alquilar nuestrashoras de vida por un sueldo a final de mes. Para ello, desarrolla tu talento y aplícalo al servicio. No es nada sencillo, es un auténtico desafío en el cual no te encontrarás cómodo en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Digo
  • C Digos
  • C DIGO AZUL
  • El C digo de Hammurabi
  • C DIGO DE TRABAJO
  • C digo ticoaim
  • El C digo de Hammurabi
  • C Digo Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS