EL C DIGO LING STICO

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
EL CÓDIGO LINGÜÍSTICO
Cuando nos comunicamos utilizamos un código; es decir, un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo. Las sociedades humanas secaracterizan principalmente porque, valiéndo­se de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través del có­digo más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos. El código lingüísticoes el conjunto de unidades de toda lengua que se combi-na de acuerdo con ciertas reglas y permite la elaboración de mensajes. Las diversas comunidades humanas del mundo han organizado sus propiaslen­guas utilizando sonidos articulados que se asocian a distintos significados. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comuni­cación sea posible. Aunque todos los otroselementos del circuito comuni­cativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si es que emisor y receptor no comparten el mismo código.
Para que pueda establecerse una comunicación, hacefalta un código. Código es un conjunto de signos y de reglas que permiten combinarlos e interpretarlos, porque los conocen el emisor y el receptor. De este modo, los códigos lingüísticos se dividen, asu vez, en código lingüístico oral -si utiliza el lenguaje oral- y código lingüístico El código lingüístico sirve a la comunicación al permitir la construcción potencial de un mundo de signifi­cadocompartido Los idiomas que -como ya lo habíamos dicho- son los códigos más comu­nes, corresponden a códigos lingüísticos, que pueden ser orales o escrito, si se trata del idioma en esa forma. Estoscódigos lingüísticos presentan dos variantes:

En teoría de la comunicación, un código es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semánticamente interpretables, lo cualpermite intercambiar información. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicaci N Y El C Digo Ling Stico
  • C DIGO LING STICO
  • LOS C DIGOS DE BARRAS EN LA GESTI N LOG STICA
  • La Ling Stica
  • Que Es La Ling Stica
  • Ling stica
  • Ling Stica
  • La Ling Stica Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS