El C Lera

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
El cólera
Definición:
El Cólera es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Vibrio Cholerae que al ingresar al organismo de una persona provoca diarrea muy abundante. En los casos másgraves de diarrea severa, si la pérdida rápida de líquidos corporales no es tratada a tiempo puede llevar a la deshidratación o riesgo de muerte.
Causas:
La principal fuente de contagio de la bacteriadel cólera la constituyen las aguas contaminadas, en las que se vierten residuos o aguas fecales. Esta agua puede emplearse para beber o para lavar alimentos como frutas y hortalizas y, de esta manera,la bacteria se introduce en el organismo. Es por ello que alimentos como frutas, cereales -especialmente el arroz o el mijo- u hortalizas sin cocinar, sin pelar o sin desinfectar adecuadamente,también pueden ser el origen de la bacteria.
El marisco o el pescado pueden también transmitir el cólera, debido a que muchas veces son pequeños crustáceos microscópicos los portadores de las bacterias y, alser ingeridos por moluscos, mariscos o peces que suponen una fuente alimenticia del ser humano, pueden acabar dentro de nuestro organismo.
En las zonas consideradas endémicas, donde los casos decólera son más comunes, como África, algunas zonas de Asia, Latinoamérica y Centroamérica (Haití), los brotes suelen darse durante los meses más cálidos, y la incidencia de la enfermedad es mayor entre losniños.




Síntomas
1.Diarreas frecuentes, al principio líquidas, de color normal y luego como agua de arroz. Las deposiciones pueden ser incoloras y sin dolor.
2.Vómitos explosivos con náuseas.3.Rápida deshidratación producida por la diarrea y los vómitos: lengua seca y sed intensa, pulso rápido, sudoración fría.
4.Calambres musculares relativamente dolorosos y/o entumecimiento de las piernas.Transmisión
La bacteria que produce el cólera se aloja en el intestino de la persona infectada, por lo que la principal vía de contagio es la ingesta de agua o alimentos contaminados con heces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C LERA
  • C Lera
  • La C Lera
  • QU ES EL C LERA
  • Amor Tiempos De C Lera
  • El C Lera Es Una Enfermedad Aguda
  • Causas Del C Lera
  • C Lera Y Herpes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS