El C Nce1

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
“El cáncer”
Entrevista realizada al Dr. Manuel Solís Medina.
El doctor Manuel Solís Medina actualmente vive en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, es egresado de la universidadautónoma de Zacatecas con una licenciatura en medicina general y tiene un consultorio particular donde atiende a sus pacientes como médico familiar.
El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto deenfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes.
Paranosotros es muy importante conocer más de este tema pues nos parece muy interesante ya que se sabe que es una enfermedad no muy común y que existen muchos tipos y cada uno es distinto; por esta razónelegimos a alguien que pudiera ayudarnos a resolver todas nuestras dudas sobre el cáncer.
Para el doctor Manuel Solís Medina el cáncer es una enfermedad crónica degenerativa, crónica que avanza en eltiempo y degenerativa que va deteriorando el organismo, esta enfermedad también se caracteriza por ser un crecimiento anormal de las células así no lo explico el doctor.
También nos comentó que losmédicos generales como el no son los que se encargan de atender esta enfermedad ellos solo ayudan a detectarla, los médicos especializados para atender el cáncer son los oncólogos.
Sus principalessíntomas dependen de qué tipo de cáncer sea por ejemplo en el caso del cáncer de mama sus síntomas comienzan con la aparición de un pequeño tumor que después puede ir creciendo y causar daños en la piel.Existe una gran variedad de tipos de cáncer ya que se puede encontrar cáncer en casi todo el cuerpo pero los dos tipos de cáncer más comunes según la experiencia del doctor Manuel en la mujer es elcáncer de mama y en el hombre el de próstata.
De igual manera existen varias formas de tratar esta enfermedad pero las más utilizadas hasta ahora son la quimioterapia y la radioterapia que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Lulas Madre Y C Nce1
  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • C
  • C
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS