El c ncer de pr stata es una enfermedad en la cual se forman c lulas malignas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
El cáncer de próstata es una enfermedad en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata. La próstata es una glándula que pertenece al sistema reproductor masculinolocalizada justo por debajo de la vejiga (el órgano que recoge y evacua la orina) y por delante del recto (la parte más inferior del intestino). Su tamaño es como el de una nuez y rodea una parte de lauretra (el tubo que conduce la orina al exterior desde la vejiga). La glándula prostática produce un fluido que hace parte del semen.
El cáncer de próstata se encuentra principalmente en varones deedad avanzada. A medida que los hombres envejecen, la próstata puede agrandarse y bloquear la uretra o la vejiga. Esto puede ocasionar dificultad para orinar o interferir con la función sexual. Elproblema se conoce con el nombre de hiperplasia prostática benigna y, si bien no se trata de un cáncer, es posible que se necesite la cirugía para corregirlo. Los síntomas de la hiperplasia prostáticabenigna o de otros problemas que afectan la glándula pueden ser similares a los síntomas del cáncer de próstata.
Algunos de los posibles signos del cáncer de próstata comprenden una disminución delcalibre del chorro urinario o aumento de la frecuencia de la micción. Estos y otros síntomas pueden ser ocasionados por el cáncer de próstata o por otras afecciones. Hay que consultar al médico en caso deque se presente cualquiera de los siguientes problemas:
Disminución del calibre o interrupción del chorro urinario.
Aumento de la frecuencia de la micción (especialmente por la noche).
Dificultad paraorinar.
Dolor o ardor durante la micción.
Presencia de sangre en la orina o en el semen.
Dolor molesto en la espalda, las caderas o la pelvis.
Dolor con la eyaculación.
Algunas pruebas para examinarla próstata y la sangre se emplean para ayudar a detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de próstata. Se pueden utilizar las siguientes pruebas y procedimientos:
Examen digital rectal: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C NCER DE PR STATA
  • C NCER DE PR STATA
  • El C Ncer De Mama Es Un Tumor Maligno Que Se Desarrolla A Partir De C Lulas Mamarias
  • C ncer de pr stata
  • C Ncer De Pr Stata
  • C ncer de pr stata
  • c ncer de pr stata
  • TRABAJO C NCER DE PR STATA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS