El C Ncer Hugo

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
El cáncer
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel,pulmón, mama y colorrectal.
Las diferencias entre tumoresbenignos y malignos consisten en que los primeros son de crecimiento lento, no se propagan a otros tejidos y rara vez recidivan tras ser extirpados, mientras que los segundos son de crecimiento rápido, se propagan a otros tejidos, recidivan con frecuencia tras ser extirpados y provocan la muerte en un periodo variable de tiempo, si no se realiza tratamiento. Los tumores malignos, tienenrepercusiones graves puesto que estas células consumen los nutrientes que necesitan otros órganos, estas masas cancerosas cada vez mayores consumen nutrientes y energía. Mientras crece un tumor crea vasos sanguíneos para alimentarse necesita grandes cantidades de alimento y consume enormes cantidades de energía de modo que mata de hambre al órgano que está creciendo. Los tumores benignos pueden recurrirlocalmente en ciertos casos, pero no suelen dar metástasis a distancia ni matar al portador, con algunas excepciones. Las células normales al entrar en contacto con las células vecinas inhiben su multiplicación, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores sólidos, pero algunos no, por ejemplo la leucemia.
Síntomas del cáncer
Las principalesmanifestaciones del cáncer se relacionan con la localización y tamaño del tumor, y con el grado de afectación de los órganos que pueden dar lugar a síntomas. A continuación se exponen los síntomas del cáncer más frecuentes, recogidos de manera sistematizada y clasificados de acuerdo a los órganos afectados:
Aspectos generales: afectación del estado general, fiebre, astenia, anorexia, pérdida de peso.Digestivo: perdida de apetito, disfagia, vómitos, alteración del ritmo intestinal, hemorragias, hipo.
Respiratorio: tos, hemoptisis, disnea, dolor torácico.
Cardiovascular: disnea, edemas, dolor precordial, palpitaciones.
Genitourinario: hematuria, síntomas urinarios.
Locomotor: dolor óseo.
Sistema nervioso: cefalea, déficit neurológico, crisis convulsivas, alteraciones de la conciencia…
Sistemacutáneo: alteraciones de la coloración (palidez, ictericia), picor, presencia de lesiones, tumoraciones, adenopatías…




Prácticas medidas de preveción
-Es indispensable llevar una dieta balanceada.
-Evitar el sobre peso y obesidad.
-Mantener una actividad física moderada.
-Evitar fumar y beber.
-Evitar la excesiva exposición al sol.
-Evitar el contacto con determinados agentes químicos cancerígenos o de losque no se tiene la seguridad de que no provocan cáncer.
-Las vacunas para determinados virus, pueden prevenir determinados tipos de cáncer. Por ejemplo la vacunación universal contra la hepatitis B, puede reducir la incidencia de hepatoma.
-Revisese continuamente y ante cualquier anomalía consulte con su doctor.
QUÉ ES LA DIABETES?
La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando elorganismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. 1  La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modoque ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales. 
Hay tres tipos principales de diabetes:
diabetes tipo 1
diabetes tipo 2
diabetes mellitus gestacional (DMG)
Síntomas de la diabetes
A menudo no se diagnostica la diabetes porque muchos de sus síntomas parecen inofensivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Ncer
  • C Ncer
  • El C Ncer
  • C ncer
  • El C Ncer
  • El C Ncer
  • C Ncer
  • El C Ncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS