El C Ncer

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
El cáncer

El cáncer es un sistema renegado de crecimiento que se origina dentro del cuerpo humano. Hay muchos tipos diferentes de cánceres, pero todos comparten una característica: crecimientodescontrolado que progresa hacia la expansión sin límites.
Su formación
La Pérdida de Control del Crecimiento Normal
El cáncer se origina por una pérdida de control del crecimiento normal. En lostejidos normales, las tasas de crecimiento de nuevas células y la muerte de células viejas se mantienen en balance. En el caso del cáncer, este balance se altera. Esta alteración puede ocurrir comoresultado de un crecimiento celular descontrolado o de la pérdida de una habilidad de la célula de someterse a suicidio celular mediante un proceso conocido como "apoptosis". La apoptosis o "suicidiocelular", es el mecanismo mediante el cual las células viejas o dañadas normalmente se autodestruyen.
Regulación de la mitosis

Los Protooncogenes y el Crecimiento Normal de las Células
Los protooncogenescodifican los componentes del mecanismo de control de crecimiento normal de la célula. Algunos de estos componentes son factores de crecimiento, enzimas y factores de transcripción. Los factores decrecimiento se unen a receptores en la superficie de la célula, lo cual activa a las enzimas señaladoras dentro de la célula, las cuales a su vez activan a proteínas especiales conocidas como factores detranscripción dentro del núcleo de la célula. Los factores de transcripción activados "ponen en marcha" a los genes requeridos para el crecimiento y la proliferación celular.
Los Genes Supresores deTumor. Actúan Como un Pedal de Freno
Un segundo grupo de genes implicados en el cáncer son los "genes supresores de tumor". Los genes supresores de tumor son genes normales cuya AUSENCIA puedeconducir al cáncer. En otras palabras, si una célula pierde un par de genes supresores de tumor o si son inactivados por mutación, su falta de funcionamiento puede permitir que el cáncer se desarrolle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Ncer
  • El C Ncer
  • C ncer
  • El C Ncer
  • El C Ncer
  • C Ncer
  • El C Ncer
  • C Ncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS