El d a de reposo es una delicia

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
El día de reposo es una delicia
Por el élder Russell M. Nelson
¿Cómo pueden asegurarse de que su comportamiento en el día de reposo les traiga gozo y regocijo?
Queridos hermanos y hermanas, estos dos días de conferencia han sido maravillosos. La música inspiradora y las oraciones elocuentes nos han elevado; nuestro espíritu ha sido edificado por los mensajes de luz y verdad. En este domingo dePascua de Resurrección, nuevamente damos gracias sinceras y unánimes a Dios por tener un profeta.
La pregunta que debemos hacernos es: después de lo que he oído y sentido durante esta conferencia, ¿en qué voy a cambiar? Cualquiera que sea la respuesta, permítanme invitarlos a examinar sus sentimientos acerca del día de reposo y de lo que hacen ese día.
Me intrigan las palabras de Isaías, pues llamóal día de reposo “delicia”1; y me pregunto: ¿realmente el día de reposo es una delicia para ustedes y para mí?
Descubrí la delicia del día de reposo por primera vez hace muchos años cuando, al ser un cirujano muy ocupado, se convirtió en un día de sanación personal. Al final de cada semana tenía las manos irritadas de tanto restregarlas con jabón, agua y un cepillo de cerdas duras; y tambiénnecesitaba tomarme un descanso de la presión de una profesión tan exigente. El domingo me brindaba ese alivio tan necesario.
¿A qué se refería el Salvador cuando dijo que “…el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo”?2. Creo que Él deseaba que entendiésemos que el día de reposo era Su regalo para nosotros, el cual nos garantiza un descanso real de losrigores de la vida diaria y supone una oportunidad de renovación física y espiritual. Dios nos dio este día especial no para divertirnos ni para realizar trabajos cotidianos, sino para descansar de nuestras obligaciones con desahogo físico y espiritual.
En hebreo, la expresión día de reposo significa “descanso”. El propósito del día de reposo se remonta a la Creación del mundo cuando, después deseis días de trabajo, el Señor descansó de la obra de la creación3. Cuando más tarde reveló los Diez Mandamientos a Moisés, Dios nos mandó: “Acuérdate del día del reposo para santificarlo”4. Posteriormente, el día de reposo se observó como un recordatorio de la liberación de Israel de su cautiverio en Egipto5. Tal vez lo más importante es que el día de reposo fue dado como un convenio perpetuo, unrecordatorio constante de que el Señor santificará a Su pueblo6.
Además, en el día de reposo ahora tomamos la Santa Cena en memoria de la expiación de Jesucristo7, con lo cual, una vez más, hacemos convenio de que estamos dispuestos a tomar Su santo nombre sobre nosotros8.
El Salvador se identificó a Sí mismo como Señor del día de reposo9. ¡Es Su día! Nos ha pedido repetidas veces que guardemos eldía de reposo10 o que lo santifiquemos11. Estamos bajo convenio de hacerlo.
¿Cómo santificamos el día de reposo? En mi juventud estudiaba las listas que otras personas habían recopilado de lo que se podía y lo que no se podía hacer en el día de reposo. No fue sino hasta más adelante que aprendí de las Escrituras que mi conducta y mi actitud en el día de reposo constituían una señal entre mi PadreCelestial y yo12. Con ese entendimiento, ya no necesité más listas de lo que se podía y no se podía hacer. Cuando tenía que tomar una decisión en cuanto a si una actividad era o no era apropiada para el día de reposo, simplemente me preguntaba a mí mismo: “¿Qué señal quiero darle a Dios?”. Esa pregunta hizo que mis opciones respecto al día de reposo fueran bien claras.
Si bien la doctrina relativaal día de reposo tiene un origen antiguo, ésta ha sido renovada en los últimos días como parte de un nuevo convenio con una promesa. Presten atención al poder de este decreto divino:
“Y para que más íntegramente te conserves sin mancha del mundo, irás a la casa de oración y ofrecerás tus sacramentos en mi día santo;
“porque, en verdad, éste es un día que se te ha señalado para descansar de tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bendecidos Por El D A De Reposo
  • La santificaci n del d a de reposo
  • Las Delicias, Plan D Ecrisis
  • reposo
  • Deliciosos
  • reposo
  • Delicias
  • delicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS