El D a Internacional del Libro es una conmemoraci n celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura
Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de uncentenar.1
En varios países de lengua española, como Cuba, se celebra este día como el Día del idioma, diferente del Día Internacional de la lengua materna celebrado el 21 de febrero.
Der moderne Buchdruck(La imprenta), cuarta escultura (de seis) que se pudo contemplar en la exposición berlinesa Walk of Ideas con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
El día 23 de abril fue elegido como DíaInternacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantesfalleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano
Que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano).
En esta fecha también fallecieronWilliam Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).
La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedadintelectual por medio del derecho de autor.
La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional delLibro y del Derecho de Autor".
El Rey Alfonso XIII firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español, que se celebraría en la fecha que entoncesse creía que había nacido Cervantes, el 7 de octubre.
La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, donde se aprueba...
Regístrate para leer el documento completo.