El D A Mundial Contra El Trabajo Infantil Se Celebra El 12 De Junio

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebra el 12 de junio. El tema de este año es la difícil situación de los trabajadores domésticos.
En 2002 la Organización Internacional del Trabajo(OIT) instituyó el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Trabajo infantil
Trabajo infantil en el mundo
Hoy en día cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo y más de 150 milloneslo hacen en condiciones peligrosas. Adicionalmente, cada año más de 1 millón de estos niños son víctimas de tráfico humano.
Definición de trabajo infantil
El trabajo infantil se refiere a cualquiertrabajo o actividad que priva a los niños de su infancia. En efecto, se trata de actividades que son perjudiciales para su salud física y mental, por lo cual impiden su adecuado desarrollo.
Los efectosnegativos del trabajo infantil
La dificultad de las tareas y las duras condiciones de trabajo crean un gran número de problemas, como el envejecimiento prematuro, la desnutrición, la depresión o ladrogadicción.
Los niños procedentes de entornos desfavorecidos, de grupos minoritarios o sustraídos del seno familiar carecen de protección. Sus empleadores hacen lo que sea necesario para hacerloscompletamente invisibles y, por lo tanto, son capaces de ejercer control absoluto sobre ellos. Estos niños trabajan en condiciones degradantes, lo que socava todos sus derechos y principiosfundamentales.
Por otra parte, los niños que trabajan no están en capacidad de tener una educación normal y serán condenados a convertirse en un adulto analfabeto, sin tener la posibilidad de crecer en su vidasocial y profesional.
En algunos casos, el trabajo infantil también pone en peligro la dignidad y la moral del niño, especialmente cuando es víctima de explotación sexual, como la prostitución o lapornografía infantil.
Además, los niños que trabajan están más expuestos a la desnutrición y suelen ser víctimas de violencia física, mental y sexual.
Visión general del trabajo infantil en el mundo
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D A Mundial Contra El Trabajo Infantil
  • 12 De Junio D A Mundial Contra El Trabajo Infantil Final
  • dia mundial contra el trabajo infantil
  • Dia mundial contra el trabajo infantil
  • El 5 De Junio Celebramos El D A Mundial Del Medio Ambiente
  • Guia contra el trabajo infantil
  • D A Mundial Contra Racismo 2015
  • Día mundial contra el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS