El D A Mundial Del Clima

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humanoen la variación climática.
Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrolloindustrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales,deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.
Acciones del MAE frente al cambio climático
El actual Gobiernofue el primero en la historia del país, en reconocer al cambio climático como un fenómeno que conlleva riesgos al desarrollo económico, social y ambiental del país. Por ello, el Ministerio del Ambientedel Ecuador (MAE), a través de la Subsecretaría de Cambio Climático, trabaja de manera coordinada con otras instituciones para apuntalar procesos de desarrollo sostenible, mediante proyectos einiciativas integrales en temas como el manejo de cuencas hidrográficas, el monitoreo de glaciares, restauración de páramos, recuperación de prácticas ancestrales para la gestión de recursos hídricos,fomento de prácticas agrícolas resilientes al clima, programas para la reducción de las emisiones por deforestación, o mecanismos de desarrollo limpio, entre otros.
Asimismo, el MAE impulsa varios procesospara establecer medidas de adaptación a nuevas condiciones climáticas con el fin de reducir la vulnerabilidad de la población ante los riesgos climáticos, promoviendo también medidas de mitigaciónpara apoyar a la reducción de emisiones de gases contaminantes.
Uno de los hitos del MAE es la Estrategia Nacional de Cambio Climático, presentada en octubre de 2012, como una herramienta de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D A Mundial Del Clima
  • Clima D
  • D a Mundial del Lavado de Manos
  • El D a Mundial de la Alimentaci n
  • D A Mundial Del Agua
  • D A Mundial Del Medio Ambiente
  • D a Mundial de los Humedales
  • D a Mundial Sin Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS