El D a Mundial del M dico Veterinario 2015

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
El Día Mundial del Médico Veterinario 2015

El día mundial de los veterinarios, el último sábado de abril, se creó por iniciativa de la Asociación Mundial de Veterinaria y la Organización de lasNaciones Unidas ONU, en honor a los profesionales de la medicina veterinaria.

Es indudable la importancia del rol desempeñado por los médicos veterinarios en el desarrollo de nuestras sociedades,infelizmente en los países subdesarrollados o con poca educación esa importancia no es siempre reconocida y en ocasiones ignorada.

El médico veterinario es un profesional certificado para mantener ymejorar la salud de los animales, incrementar su producción y hacer más eficientes los sistemas de explotaciones en las especies de interés económico, considerando para esto la conservación del medioambiente y la salud pública de las personas. Además, es competente para atender y procurar el cuidado integral de las diversas especies de animales incluyendo su alimentación, tratamiento médicoquirúrgico, mejoramiento genético, reproducción y producción. Asimismo, tratar, controlar y/o erradicar enfermedades que atacan a las diferentes especies de animales y al hombre.

En cuanto a la salud pública elmédico veterinario recibe una preparación estricta y muy rigurosa para dar un servicio de calidad técnica y científica a través de la salud pública veterinaria para la humanidad.

En este sentido, seobliga a los gobiernos, a los profesionales de la medicina humana, medicina veterinaria y de las ciencias biológicas, involucrados en la salud pública, hacer vigilancia epidemiológica de lasenfermedades zoonóticas, o sea, aquellas enfermedades que son transmitidas de los animales al hombre.

El 61% de los patógenos humanos son de origen animal y el 75% de las enfermedades emergentes sonzoonóticas, de ahí la importancia que tiene la zoonosis a nivel nacional e internacional. A lo anterior, se suma el impacto económico negativo que tienen estos fenómenos zoonóticas, en las pérdidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D A Mundial De La Salud 2015
  • 10 De Marzo D A Del M Dico
  • El Tema Del D A Mundial Del Agua De 2015 Es
  • D A Mundial Contra Racismo 2015
  • El M Dico
  • D A MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2015
  • D a Mundial de la Salud 2015
  • 06 SILABO INGL S M DICO 2015 II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS