El g 20

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Bogotá, Septiembre 2010

GRUPO DE LOS 20 PAISES MAS INDUSTRIALIZADOS Y EMERGENTES
El Grupo de los Veinte (G-20) Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales se estableció en 1999 para reunir a importantes para el sistema industrializado y las economías en desarrollo para debatir cuestiones clave en la economía mundial. The inaugural meeting of the G-20 took place in Berlin, onDecember 15-16, 1999, hosted by German and Canadian finance ministers. La reunión inaugural del Grupo de los 20 tuvo lugar en Berlín, en 15 a 16 dic 1999, organizada por los ministros de Finanzas de Alemania y Canadá.
El G-20 es el foro más importante para nuestro desarrollo económico internacional que promueve la discusión abierta y constructiva entre los países industrializados y mercadosemergentes sobre asuntos clave relacionados con la estabilidad económica mundial. By contributing to the strengthening of the international financial architecture and providing opportunities for dialogue on national policies, international co-operation, and international financial institutions, the G-20 helps to support growth and development across the globe. Al contribuir al fortalecimiento de laarquitectura financiera internacional y proporcionar oportunidades para el diálogo sobre políticas nacionales, cooperación internacional y las instituciones financieras internacionales, el G-20 ayuda a apoyar el crecimiento y el desarrollo en todo el mundo.
El G-20 fue creado como una respuesta tanto a las crisis financieras de finales de 1990 y al creciente reconocimiento de que los países clave demercados emergentes no fueron incluidos adecuadamente en el centro del debate económico mundial y la gobernanza. Prior to the G-20 creation, similar groupings to promote dialogue and analysis had been established at the initiative of the G-7. Antes de la creación del G-20, las agrupaciones similares para promover el diálogo y el análisis había sido establecido en la iniciativa del G-7. The G-22 metat Washington DC in April and October 1998. El G-22 se reunieron en Washington DC en abril y octubre de 1998. Its aim was to involve non-G-7 countries in the resolution of global aspects of the financial crisis then affecting emerging-market countries. Su objetivo era involucrar no pertenecientes al G-7 países en la resolución de aspectos globales de la crisis financiera a continuación, afectan alos países de mercados emergentes. Two subsequent meetings comprising a larger group of participants (G-33) held in March and April 1999 discussed reforms of the global economy and the international financial system. Dos reuniones posteriores que comprende un grupo mayor de participantes (G-33) celebrada en marzo y abril de 1999 examinó las reformas de la economía mundial y el sistema financierointernacional. The proposals made by the G-22 and the G-33 to reduce the world economy's susceptibility to crises showed the potential benefits of a regular international consultative forum embracing the emerging-market countries. Las propuestas formuladas por el G-22 y el G-33-para reducir la susceptibilidad de la economía mundial a las crisis mostró los beneficios potenciales de un forointernacional de consultas regulares que abarca los países de mercados emergentes. Such a regular dialogue with a constant set of partners was institutionalized by the creation of the G-20 in 1999. Este diálogo regular con un grupo permanente de socios que se institucionalizó con la creación del G-20 en 1999.

El G-20 está formado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de 19países:
* Argentina Argentina
* Australia Australia
* Brazil Brasil
* Canada Canada
* China China
* France Francia
* Germany Alemania
* India India
* Indonesia Indonesia
* Italy Italia
* Japan Japón
* Mexico México
* Russia Rusia
* Saudi Arabia Arabia Saudita
* South Africa Sudáfrica
* Republic of Korea República de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G-20
  • g-20
  • G-20
  • G-20
  • G-20
  • El g 20
  • G-20
  • G-20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS