El I.S.L.R

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
- I.S.L.R.: se considera impuesto sobre la renta al que grava la totalidad de la renta o los elementos de renta, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienesmuebles o inmuebles, y los impuestos sobre los sueldos y salarios, así como los impuestos sobre las plusvalías.
- Origen:
- Principios que rigen el I.S.L.R:
* Principio del enriquecimiento neto: Estodo incremento de patrimonio obtenido en dinero o en especie, que se obtiene sustrayéndole a los ingresos brutos los costos y deducciones permitidas por la Ley de (ISLR). Asimismo, forma parte delenriquecimiento neto, el resultado obtenido de la aplicación del Sistema de Ajuste por Inflación en aquellos contribuyentes sometidos obligatoriamente al mismo. Este principio implica que la Ley de(ISLR) gravará solamente el incremento patrimonial neto que genere el sujeto, bien sea persona natural o persona jurídica.
* Principio de la anualidad: Este consagra que todo enriquecimiento que va aser objeto para la determinación o liquidación del impuesto debe ser obtenido a un período anual; esto es lo que va a determinar el momento en que se inicia y culmina el respectivo ejercicioeconómico – fiscal del contribuyente. Asimismo, los contribuyentes personas jurídicas podrán optar por el año civil o bien, el ejercicio económico que más se adecue, puesto que esto va a depender de lanaturaleza de su negocio y al carácter estacional que puedan tener sus ingresos.
* Principio de autonomía del ejercicio: Este principio establece que para efectos de la determinación de la obligacióntributaria del ejercicio fiscal deben imputarse sólo los ingresos, costos y gastos que hayan tenido causación u origen dentro del ejercicio que se está declarando.
* Principio de disponibilidad: Serefiere a la oportunidad en el cual los enriquecimientos obtenidos por un contribuyente serán objeto de declaración a los fines de la determinación del impuesto. Los tres tipos de disponibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • i.s.l.r
  • I.s.l.r venezuela.
  • Proceso del i.s.l.r.
  • Tributario, i.s.l.r.
  • Ley del i.s.l.r
  • I.s.l.r.
  • I.S.L.R.
  • I.S.L.R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS