El m todo de la econom a Pol tica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
El método de la economía Política

Las relaciones que se repetirán constantemente entre los diversos elementos del proceso económico es lo que estudiara principalmente la economía policía conrespecto a las leyes económicas. Entonces podremos decir que como lo menciona el autor Lange (1966, pag 87) “Estudiara los diversos aspectos del proceso económico como son su carácter, su alcance histórico,su método de acción y sus relaciones mutuas”.1
Entonces, la importancia del método debe juzgarse como una efectiva concepción integral en este caso el conocimiento científico y ser un mecanismo parala elaboración de una construcción teórica la cual nos permita analizar la realidad y la esencia de funcionamiento de la sociedad.
Como lo menciona Adam Smith la ciencia debe “encontrar aquellasocultas cadenas de sucesos que unifican lo que en la apariencia se ven como aspecto separados de la naturaleza”.
El método sintetizara concepciones o elaboraciones teóricas como metodológicas basadas enel método científico tomando cuatro consideraciones básicas siendo la primera un método que exprese una concepción del mundo.
En segundo representar una concepción del conocimiento en general,haciendo una pregunta como ¿Cuál es la relación de conocimiento?, tercero una concepción en la ciencia y cuarto una concepción del papel del científico.
Marx llega a una conclusión que para construir unaconcepción global del funcionamiento de la sociedad tendría que partir en la economía. Su método cumple con los cuatro puntos mencionados anteriormente. Una obra importante de Marx en donde se cita todoesto es “El capital”.
La relación entre lo abstracto y lo concreto, las categorías y la importancia de la verificación empírica son tres aspectos básicos del método de Marx.
Según Marx “lo concreto esconcreto porque es la síntesis de múltiples determinaciones, por lo tanto, unidad de lo diverso. Aparase en el pensamiento como proceso de síntesis, como resultado, no como punto de partida, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL M TODO DE LA ECONOM A POL TICA DE MARX
  • ECONOM A POL TICA v
  • EEUU Econom A Y Pol Tica
  • Econom a Pol tica
  • FUNDADORES DE ECONOM A POL TICA
  • Econom a Pol tica
  • Macroeconom a y pol tica economica
  • Econom a Pol tica Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS