El M Todo Psicoanal Tico De Freud

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
“El método psicoanalítico de Freud”
Freud es un neurólogo que trabajo en una clínica en Viena, cuyo director era Charles Hockes. Va a trabajar con mujeres que tenían Histeria, y se encuentra con unmedico Josef Breuer que trabajaba con pacientes que no tenían problemas de tipo físico, pero si psíquico.
Catarsis: eliminación de recuerdos que perturban el equilibrio nervioso o consciente.Conversión: mutación o transformación de una cosa en otra.
El psicoanálisis proviene del procedimiento catártico de Josef Breuer quien se encargaba de estudiar a pacientes con histeria. Cuando este, dejo susestudios Freud retorno el procedimiento y le cambio la técnica.
Procedimiento catártico:
Hipnosis y sugestión
Eliminar un síntoma y crear otro
Ampliación de la conciencia
(Breuer, antes que elpsicoanálisis) El paciente ingresaba con Histeria. Este tenía por condición que el mismo fuese susceptible a la Hipnosis a través de la sugestión. Al hipnotizarlos se producía una ampliación de la concienciaósea que aparecían aspectos que no estaban en la misma. Su meta era eliminar los síntomas patológicos haciendo retroceder al paciente hasta el estado psíquico en que el síntoma se había presentado porprimera vez. En esos hechos pasados emergían en el enfermo hechos traumáticos e impulsos hasta entonces ausentes. El paciente comunicaba al medico estos procesos anímicos suyos y el síntoma quedabasuperado.
El síntoma reemplazaba a unos procesos psíquicos sofocados que no llegaban hasta la conciencia de estos procesos (conversión). El método finaliza, con el sujeto volviendo a estar consciente,el medico sabe cual es el hecho traumático y se lo dice al paciente que no lo recuerda pero se libera de ese afecto que esta reprimido (catarsis). En este proceso se produce una abreaccion en la cualse produce una descarga del afecto que se encontraba estrangulado. El sujeto cuando despierta no recuerda estos hechos y el síntoma queda eliminado.
El método catártico espera que los síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El M Todo Socr Tico Es Uno De Los
  • EL M todo Cr tico
  • M Todos De La Tica
  • M Todo Hipot Tico
  • EL M TODO CR TICO
  • El m todo Gram tico
  • M Todo Socr Tico
  • EL M TODO CR TICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS