EL O DO 2

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015












EL OÍDO

Es un conjunto de órganos, cuyas funciones principales son dotar de equilibrio y audición al cuerpo de los humanos o animales. Dentro del estudio de la medicina se le denominatambién órgano vestibulococlear.
Los oídos se encargan de recoger los sonidos, procesarlos y mandar señales sonoras al cerebro. Es un órgano que se encuentra muy desarrollado, principalmenteen mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, en el caso del ser humano esta evolución no está tan desarrollada.
El oído se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno.

Oído externo:
Esla parte más externa del oído. Es el encargado de la captación de las ondas sonoras mediante la oreja y todo el pabellón auricular. Permite dirigir éstas ondas al interior del conducto auditivo. Unavez allí llegan al tímpano.
Está compuesto de un pabellón auricular y de un conducto auditivo externo.
El pabellón auricular está en una base de cartílago elástico recubierto por piel blanda, dichapiel posee abundantes glándulas sebáceas, denominadas como vellosidad del trago, y en su parte medial posee en la arquitectura ósea fibras de músculo estriado que se comunican con el conductoauditivo externo, dándole firmeza y apoyo; así como cierta capacidad de movimientos en el ser humano.
El conducto auditivo externo se extiende desde dicho pabellón hacia el tímpano. Dicho conducto mide enun promedio de alrededor de 2.5 cm de largo en el ser humano. Está compuesto de cartílago elástico, tejido óseo y piel blanda. También se presentan vellosidades. Justo en la piel se localizanglándulas ceruminosas, que son una especie de glándulas sudoríparas apocrinas, siendo las responsables de la producción de cerumen, que tiene por funciones proteger a la cavidad ótica de agentes extraños,como el polvo, agentes parásitos, agentes virulentos y de ciertos agentes bacterianos; y evitar la maceración de la piel blanda de dicho conducto.


Oído medio:
Aquí es donde las ondas sonoras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiolog A Del O Do Medio 2
  • Actividad 2 do
  • homilia 2 do ciclo
  • Germinacion (biologia, 2 do año)
  • 2 Do parcial macroeconomia 2 conesa
  • 2 do parcial de procesos psicologicos
  • 2 do gobierno de alan garcia
  • Anything You Can Do TP 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS