El P Rrafo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015


El párrafo
Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está compuesto por un conjunto deoraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte.Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte o punto yseguido.
Se define al párrafo de la siguiente manera: "Cada una de las divisiones de un escrito señaladas por letras mayúsculas al principio del renglón y punto y aparte al final del trozo de escritura".Puede contener varias oraciones o frases.
Un párrafo es una de las divisiones que tiene un escrito, señaladas por las letras mayúsculas al principio del renglón y punto y aparte al final de un trozo deescritura. El párrafo proporciona la información necesaria para que el lector reciba la idea del escritor. Se caracteriza por tener una idea principal, a la que se unen las ideas secundarias que laapoyan. Analicemos cómo se obtiene la idea principal de un párrafo.

Tipos de párrafo
Narrativos: Llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantíao demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico. Pueden aparecer conectores de tipo temporal como: después,luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.
Descriptivos: Se presenta a través de laspalabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafo descriptivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P Rrafo
  • El P Rrafo
  • EL P RRAFO
  • El P Rrafo
  • LOS P RRAFOS
  • Que Es Un P Rrafo
  • El p rrafo
  • EL P RRAFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS