el q sea

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y surelación permiten la expresión y la comunicación humana.



La importancia del lenguaje es vital para el ser humano ya que el mismo le permite establecer comunicación con otros seres vivos y así vivir encomunidad. Si el ser humano no contara con algún sistema de lenguaje no podría entonces armar proyectos en común con otros individuos, lo cual es justamente la esencia de la vida en sociedad o enconjunto.






La lengua oral es la forma más eficaz de comunicación humana porque se apoya en elementos extralingüísticos como:
Gestos y ademanes.
Sonidos adicionales a los de las palabras.Estos elementos extralingüísticos enriquecen la expresión oral añadiéndole emotividad, eficacia comunicativa y fuerza de expresión.

Todo el tiempo estamos relacionándonos con el medio junto conotras personas, ocupando el rol de un Emisor de una gran variedad de mensajes que son transmitidos por distintos Canales de Comunicación y generando una respuesta por parte de un Receptor queposteriormente puede transformarse también en Emisor, invirtiendo el flujo de la comunicación, y realizándose lo que es llamado como una Conversación.



Expresividad.
La expresión oral es espontánea ynatural.
Vocabulario.
Se utiliza un vocabulario sencillo y limitado y normalmente está lleno de incorrecciones como frases hechas (muletillas) y repeticiones.
Hablar correctamente.
· Hablar despacio ycon un tono normal.
· Vocalizar bien, evitar muletillas.

Es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguaje escrito es una invención y como tal debe ser enseñada, adiferencia del lenguaje hablado o del lenguaje de signos, que son aprendidos espontáneamente por exposición, especialmente en la infancia.

Los seres humanos han tenido una profunda necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Lo q sea
  • Lo Q Es
  • Q Se Yo?
  • lo q sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS